Complicada situación hotelera en el Algarve portugués

EXPRESO - 11.01.2012

TaviraLos hoteles en la región portuguesa del Algarve han registrado la peor tasa de ocupación global media por habitación de los últimos 16 años. Y lo ha hecho el pasado mes de diciembre, tal y como se señala por la Asociación Hotelera, AHETA, que incide en que el indicador cayó un 11,1% con respecto de los datos de 2010.
Todas las zonas de la región del Algarve han verificado un descenso de la tasa de ocupación, siendo ésta más acentuada en Portimão/Playa de la Roca (-17,8%) y en Carvoeiro/Armação de Pêra (-16,2%).
Monte Gordo/ Vila Real de Santo António fue la zona con el indicador más elevado (43,8%) y Carvoeiro/Armação de Pêra con la más pequeña tasa (13,9%).
En el que respeta las categorías, las mayores caídas se han podido observar en los apartamentos turísticos de cinco y cuatro estrellas (-28,8%) y de tres estrellas (-18%). Estos últimos fueron los que presentaron la tasa más baja (16,7%), mientras los hoteles y aparthoteles de la misma categoría registraron la ocupación más alta (30,1%).
AHETA indica que el volumen de negocio total del sector en Algarve contabilizó una variación negativa del 9,7%.
En lo que concierne a los mercados emisores, fueron verificadas los descensos en todos ellos, siendo especialmente significativos los mercados de Alemania (-36%) y el interno (-18,4%).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios