El fuego en Chile obliga a cerrar el Parque Nacional Torres del Paine

EXPRESO - 31.12.2011

Aunque los operativos de extinción de incendios llevan varios días trabajando duro, el fuego continúa activo en el Parque Nacional Torres del Paine, donde los fuertes vientos están dificultando el trabajo.
Por ello, y con el fin de proteger a ciudadanos y turistas, las autoridades de Turismo de Chile han decidido el cierre del Parque Nacional, y están avisando a los operadores y agencias a través de diferentes vías de comunicación.
Torres del Paine, situado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena es uno de los símbolos del turismo en el país americano, y su cierre afecta a la imagen del país, según la Subsecretaría de Turismo de la nación. A pesar de ello ‘la protección de las personas que se encuentran en la zona es una prioridad para este Gobierno’, ha confirmado su titular.
Todavía no se tienen cifras globales de pérdidas provocadas por el incendio, que continúa activo pese a los esfuerzos de Chile y de los operativos internacionales que están colaborando en la zona. ‘Una vez finalizada la emergencia podremos tener una cifra estimada’, explican desde la Subsecretaría.
A través de la web del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Sernatur, se pueden seguir las últimas informaciones sobre este incendio que tanto está afectando al país.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios