La capital china recibe en 2011 a 200 millones de turistas

EXPRESO - 30.12.2011

BeijingUn total de 200 millones de turistas, incluidos los propios ciudadanos chinos, han visitado Beijing en el año 2011, generando a la ciudad 47.400 millones de dólares en ingresos, tal y como ha informado la autoridad de turismo de la capital china.
El volumen de turistas y las ganancias de la ciudad se han incrementado en un 15% y un 16%, respectivamente, según informó Lu Yong, director de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Beijing.
Además, los visitantes que se quedaron una noche en la ciudad superaron los 5 millones por primera vez en la historia de la capital, lo que representa un incremento cifrado en el 6% interanual.
Para la Comisión de Turismo, en los últimos nueve años el número de turistas llegados a Beijing se ha duplicado.
Por otro lado, una encuesta relativa a los monumentos o lugares más famosos de la ciudad de Beijing, que ha sido elaborada por la Administración de Turismo de la capital, ha desvelado que los estadios en donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008 superan en fama a otros atractivos turísticos más tradicionales del lugar, como es el caso de la misma Ciudad Prohibida o del Palacio de Verano.
La Gran Muralla china, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la Plaza de Tiananmen, el Parque de Beihai, y las Colinas Perfumadas son los enclaves preferidos entre los turistas que visitan Beijing, además de los callejones imperiales o hutong y los mercados de la seda y de las perlas. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios