Más cultura y comercio para la zona de Terreiro do Paço en Lisboa

EXPRESO - 29.12.2011

TerreiroA partir de junio de 2012, Lisboa contará con nuevos espacios comerciales, lúdicos y culturales que reflejen el día a día de una capital moderna y vanguardista, histórica y auténtica que dinamicen la actividad de la Plaza del Comercio y de la zona oriental de Baixa Pombalina.
En este aéra se instalará el Lisboa Story Centre, un centro de interpretación dedicado a la historia de Lisboa, cinco establecimientos de restauración y bebidas (una cerveceria, un restaurante, dos cafés y un bar), una tienda de flores, un food court con un espacio para la animación de eventos.
El edificio de Torreão Nascente será rehabilitado para pasar a ser utilizado como ‘sala de visitas’ de Terreiro do Paço y acoger eventos institucionales y privados. Este espacio tiene previsto su inauguración para junio de 2012.
Por su parte, el Lisboa Story Centre abrirá sus puertas en octubre de 2012. Este equipamento será una atracción estructural de la oferta turística y cultural de la ciudad, de forma lúdica e interactiva, con respeto al rigor cientifíco, en los eventos más marcados de la historia de Lisboa y en especial de la Baixa y de Terreiro do Paço.
Simultaneamente el Lisboa Story Centre se convertirá en un ‘portal’ de acesso a la ciudad y a su patrimonio, una plataforma de consolidación de conocimientos para grupos escolares y un espacio para que los visitantes más interesados, puedan efectuar consultas a su extensa base de datos.
El gran salón situado en Torreão Nascente, donde funcionó hasta 1994 la Bolsa de Lisboa,  será restaurado y el objetivo es una intervención minimalista, destinada a albergar las nuevas funciones al que se destina: un espacio polivalente, con vocación para la realización de eventos públicos y privados de la más diversa naturaleza. 
Se desarrollará un proyecto de ocupación de espacio público, con instalación de terrazas equipadas, con un total de 1.216 lugares, un espacio dedicado a la animación de calle y un puesto de flores.
En total, esta operación de reconversión representa una inversión de 10 millones de euros (7 millones de euros serán aportados por Turismo de Lisboa y los 3 restantes por colaboradores) y está en línea con lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Lisboa Lisboa 2011-2014 (TLx14), en lo que respeta al renacimiento de un punto de encuentro con un plaza capital: Terreiro do Paço.
Anteriormente, se creó en el ala oeste de la Plaza, un centro comercial y cultural –Patio Gale- que se ha convertido en un punto de atracción turística. Después de ocho meses de su existencia, en Patio Gale se han celebrado 34 eventos que reunieron al rededor de 143.000 personas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios