Franceses y suizos los más refractarios al turismo en Israel

EXPRESO - 28.12.2011

JerusalenAunque lleguen en masa a Israel. los turistas franceses no parecen ser muy cariñosos con el estado judío ya que un estudio del Ministerio de Turismo de Israel alinea a los turistas franceses como los últimos en su nivel de satisfacción por la visita a la Tierra Santa.
En el estudio, que ha podido ser realizado a unos 12.000 turistas procedentes de diversos países del mundo, el francés dio a su visita de Israel una calificación de 3,5 sobre 5,00 puntos. La lista de turistas más insatisfechos es seguida por Suiza, que otorga a Israel un 3,6;  el turista mexicano y los turistas húngaros.
Tan Sólo un 4% de los turistas suizos definió su visita a Israel como excelente, comparado con el 21% de los mexicanos y el 19% de los húngaros.
Los turistas más satisfechos con Israel otorgaron un 4,8 y son los ciudadanos procedentes de la República Checa.
Los checos  son seguidos de los turistas procedentes de Australia, de Gran Bretaña de los  países escandinavos, con una puntuación de 4,1 sobre 5 puntos.
El estudio también reveló que un 80% de los turistas que llegan a Israel visitaron la ciudad de Jerusalén.
Las dos terceras partes dijeron que viajaron a Tel-Aviv y el 55% visitaron el Mar Muerto. Tiberíades y el Mar de Galilea recibió al 45% de los turistas y Nazareth lo hizo con el 38%.
Los sitios más populares que han sido considerados por los turistas, han sido el Muro de las Lamentaciones, visitado por el 60% de los turistas; la zona judía de Jerusalén, con un 55%; la Vía Dolorosa, con el 48% y el Monte de los Olivos, un 46%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios