El flujo turístico a Egipto pierde una cuarta parte de su caudal

EXPRESO - 25.12.2011

TebasEgipto ha perdido 2,8 millones de turistas durante el tercer trimestre de este 2011, lo que significa un descenso del 24% con respecto al mismo periodo del pasado año 2010, según los datos ofrecidos por fuentes oficiales del país, quienes han destacado que la pérdida del turismo es consecuencia del levantamiento popular que se inició el pasado mes de enero, cuando fue derrocado el presidente Hosni Mubarak.
El número de turistas que proceden de Europa Occidental ha bajado más del 33% durante el tercer trimestre, mientras que los procedentes de Oriente Medio lo hicieron en un 22%. Los viajeros de Europa del Este se han convertido en la principal fuente de ingresos del sector turístico de Egipto entre julio a septiembre, ya que representaron el 75% de las visitas.
Mouir Abdel-Nou, ministro egipcio de Turismo, ha informado de que ‘aproximadamente 10,5 millones de turistas habrán visitado el país hasta el mes de diciembre y generarán unos ingresos de 9.500 millones de dólares como consecuencia de la Navidad y Fin de Año, unas de las temporadas con mayor ocupación’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios