El Caribe cierra el año con crecimiento turístico mirando nuevos mercados

EXPRESO - 24.12.2011

CaribeEl secretario general de la Organización de Turismo del Caribe, CTO, Hugh Riley, señaló que, a pesar de la crisis internacional, los precios del petróleo y las políticas como el Impuesto al Pasajero Aéreo británico, el turismo caribeño sigue siendo fluido.
Para Riley, ‘el impacto de la inestabilidad de los precios del petróleo, y por consiguiente en el precio de las vacaciones, así como el adverso efecto en la confianza de los consumidores, que deciden no viajar, son generados por la agitación que ha vivido el mundo en tiempos recientes. No obstante, nos alegra reportar que el interés y la pasión por el Caribe siguen siendo altos, algo evidenciado por el hecho de que los arribos crecerán entre 4 y 5% en 2011’.
El secretario de la CTO ha destacado que muchos de los estados miembros de la CTO y su sector hotelero están explorando nuevos mercados al tiempo que trabajan para actualizar y hacer más fresco su producto turístico, ‘dando a nuestros huéspedes razones para volver'.
Para Riley, 'debemos continuar trabajando sin descanso para aumentar los ingresos provenientes del turismo, mantener nuestros negocios en el área de ganancias y a nuestra gente con empleo. Para lograrlo, debemos mantener el foco en la mejora constante de la calidad de la experiencia que ofrecemos al visitante’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios