Quienes viajaron al Alentejo se van satisfechos y lo recomendarían

EXPRESO - 23.12.2011

AlentejoAlrededor de un 97% de los visitantes del Alentejo de Portugal queda satisfecho con el destino. Un 88,5% planea volver a la región, mientras que un 78,2% indica que va a recomendar la región la familiares y amigos.
Estas son algunas de las conclusiones del primer informe desarrollado para el Estudio del Perfil del Visitante - Turista de Alentejo.
Las visitas culturales, con un 18,3%; el descanso, con un 16,5%; las experiencias gastronómicas, con el 14,1% y las visitas al patrimonio natural, en un 11,1%; fueron las actividades más practicadas por los visitantes de Alentejo.
También se destaca que, en una escala del 1 al 5, las playas, con 4,17; la tranquilidad, con el 4,05; y el patrimonio natural y paisajístico, con 4,05; fueron los atributos del destino más valorados por los visitantes.
Este primer informe reveló que ‘la mayoría de los desplazamientos a Alentejo se insertó en el ámbito de la motivación conectada al ocio-gozo vacacional-recreo, con un 78,1%;  siguiendo las visitas a familiares y/o amigos, con el 12,6%; y los motivos profesionales y de negocios, con un 3,6%.
Los familiares y amigos, en un 41,3%, son la primera fuente de información en la hora de recibir información acerca de Alentejo.
Internet es la segunda herramienta, con el 16,9%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios