Guatemala rediseña su promoción turística

EXPRESO - 22.12.2011

Guatemala_PetenA escaso un año de que llegue el día 21 de diciembre de 2012, cuando algunos creen que los mayas predijeron el final de toda una era, Guatemala se promociona turísticamente y, dentro de las actividades previstas, se encuentran eventos como diversas convenciones arqueológicas, espectáculos musicales y gastronómicos, así como exposiciones entre otras iniciativas.
Camtur, la Cámara de Turismo de Guatemala, espera poder recibir alrededor de 2.025.000 visitantes en todo el año 2012, un dato que significaría el 8% más que en el actual 2011.
Por su parte, el Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, se ha encargado de recorrer el mundo para promocionar a Guatemala como un destino imperdible para 2012, pero México, Honduras y El Salvador también preparan actividades similares, por lo que la competencia por atraer a los turistas se incrementará.
La directora de Camtur, Maru Acevedo, ha indicado recientemente a la prensa local que Guatemala ‘es la cuna de los Mayas, además de que ya se está trabajando con los turoperadores centroamericanos para realizar paquetes turísticos conjuntos, que contemplen recorridos en los cuatro países que albergaron a esta civilización’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios