La nueva terminal de Abu Dhabi recibe por primera vez al MSC Lirica

EXPRESO - 03.11.2011

La nueva terminal de cruceros Mina Zaved de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, ha recibido por primera vez un crucero de MSC este 30 de octubre. El lujoso MSC Lirica, el primer barco que tiene como puerto base la capital del país, ha sido recibido con un espectáculo de fuegos artificiales antes de desembarcar en la terminal de cruceros, donde se han mostrado diseños hechos con henna, cetrería y caligrafía, así como los tradicionales bailes Yolla y Ayallah.
La ceremonia, que se ha ofrecido en la terminal de cruceros para dar la bienvenida oficial a MSC Lirica, ha contado con la presencia del Jeque Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, presidente de Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA), Mubarak Al Muhairi, director general de ADTA, Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros y como invitado de honor de la naviera, la estrella internacional de fútbol Fabio Cannavaro, ex capitán de la Selección Italiana.
En la ceremonia el Sultan Sheikh ha señalado que MSC Lirica será recordado por abrir nuevos caminos en Abu Dhabi. ‘Esperamos que este barco marque un rumbo que muchos otros seguirán. Muchos de los pasajeros que MSC Lirica ha traído hasta aquí - y muchos más que traerá en el futuro - verán la capital de los Emiratos Árabes por primera vez. Esperamos que no sea la última’.
El mandatario se mostró muy satisfecho del nuevo puerto: ‘La inversión en esta terminal de cruceros temporal demostrará que ha merecido la pena la unión de ADTA con la Compañía del Puerto de Abu Dhabi y la Compañía de Desarrollo e Inversión de Turismo y Terminales de Abu Dhabi para asegurar que nuestros valiosos visitantes de cruceros reciben una apropiada bienvenida’.
El nuevo puerto basede MSC Lirica es el resultado de la firma, hace un año, del acuerdo histórico entre ADTA y MSC Cruceros, uno de los operadores de cruceros del mundo de más rápido crecimiento y líder de mercado en el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, para que uno de sus barcos más importantes tuviera Abu Dhabi como puerto base.
El MSC Lirica, de 59.000 toneladas, llegaba a los Emiratos Árabes desde Génova, Italia, en el primero de los 19 itinerarios de ocho días que realizará en la temporada 2011/2012, alrededor de Abu Dhabi y los Emiratos Árabes y que hará escalas en Mascate, Fuyaira, Jasab en Omán y Dubai.
Pero no será el único. En la ceremonia que tuvo lugar en Mina Zayed, Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros, confirmaba sus intenciones de ampliar rutas por el país: ‘Como señal de nuestra firme fe en Abu Dhabi como un nuevo destino turístico innovador y muy demandado, tenemos la intención de traer un barco ultra-moderno - MSC Opera - a Abu Dhabi en 2012/2013. Este barco, que tiene mayor capacidad que MSC Lirica, con 867 camarotes, realizará 25 cruceros con 125 escalas y traerá 54.000 pasajeros al año a esta zona’.
ADTA ha estimado que la decisión de MSC Cruceros de tener en Abu Dhabi el puerto base del buque, va a generar hasta 22 millones de dólares por temporada en impacto económico directo en los sectores de turismo, líneas aéreas, hoteles, comercio minorista, transporte, alimentos y bebidas y atracciones.
La terminal ocupa unos 2.000 metros cuadrados y consta de dos salas - una para el manejo del equipaje y otra, un centro completo para los pasajeros con una sala de espera, la sección de seguridad, salas de oración, oficinas, centro de información para visitantes, cambio de divisas, así como las instalaciones de aduana e inmigración.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios