Stabri, el muñeco viajero que recorre el mundo de mano en mano

EXPRESO - 22.09.2011

¿Todavía no conoces a Stabri? En dos años y medio, este pequeño muñeco de trapo se ha convertido en uno de los mayores viajeros del mundo. Pasando de mano en mano, lleva recorridos ya casi 100.000 kilómetros y ha visitado un centenar de ciudades en cuatro continentes.
La idea surgió de dos creativos españoles, Mariano Munuera y Ángel Téllez, que decidieron experimentar ‘hasta dónde podrían llegar los lazos creados desde Internet’. Para ello idearon el muñeco global, Stabri, que pasa de mano en mano viajando por todo el mundo.
Los viajes se organizan desde la web de Stabri, donde el muñeco recibe propuestas de todo el mundo. El portador de cada momento lleva a Stabri a visitar los lugares más destacados de la zona y le hace partícipe de sus aficiones.
De esta forma ha vivido experiencias como tocar instrumentos, visitar museos, practicar deportes, ha conocido mascotas, ha cantado en Karaokes, ha hecho varios cruceros y hasta se ha tirado en parapente. Mauricio, Italia, Nueva York, Egipto, Tailandia y China son algunos de sus últimos destinos visitados.
Si te apetece viajar con Stabri, solicitarlo es muy sencillo. Entra en su web y haz una propuesta de viaje o estancia en una ciudad concreta, explicando qué experiencias vivirás con él. Una vez aceptada tu propuesta, habrás de quedar con él para empezar juntos la aventura.
Según cuentan sus creadores, ahora mismo la agenda de viajes de Stabri está muy apretada. Para los próximos meses cuenta con más 100 propuestas de viajes como son San Francisco, Groenlandia, Brasil, Corea, Tokio, USA, Rumanía, México, Bolivia, y distintas rutas por España y Centro América.
Eso sí, el portador de Stabri debe estar dispuesto a aparecer en los medios de comunicación, ya que desde el verano pasado Stabri es reclamado por periódicos, radios, televisiones y blogs.
Puedes encontrar toda la información sobre Stabri en su blog, en las redes sociales como Facebook y Twitter, donde cuenta con perfiles propios, y a través de ‘Aprende con Stabri’, una sección infantil con cuentos inspirados en los viajes reales del muñeco. ¿Te atreves a ser el próximo portador de Stabri?
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios