Egipto; un destino para toda la familia

EXPRESO - 21.09.2011

NaamaEn Egipto hay multitud de opciones para la diversión familiar desde explorar el desierto hasta un breve safari de un día para disfrutar en familia de asombrosas dunas, magníficos cañones y oasis milagrosos. Comparte la visión de parques nacionales, haz buceo de superficie con toda la familia, descubre hermosos corales y peces de colores, disfruta de unas fabulosas vistas del Nilo en un paseo en faluca.
La Bahia Naama bañada por el Mar Rojo es un lugar donde todo sucede, de día y de noche. Playas de arena que son el corazón latente de Sharm El Sheikh y un lugar precioso para quedarse.
El primer hotel de Naama, el Helnan Marina Sharm, se construyó allí antes de 1980. Esta zona todavía está considerada un paraíso para quienes practican buceo de superficie y buceo, ya que pueden disfrutar de los arrecifes de coral y de las especies de peces de asombroso colorido.
La playa de Sharm El Sheikh alberga docenas de centros de buceo, y lujosos hoteles y complejos turísticos. Se pueden experimentar todo tipo de actividades playeras y acuáticas, incluyendo paseos en barco con fondo de cristal, práctica de kayak, paravelismo, windsurf, paseos en banana boat y, por supuesto, lo más importante es que también se puede nadar y tomar sol.
Para los más pequeños de la familia, una de las experiencias que no olvidaran nunca es comer al estilo beduino. Es una de las atracciones principales de Dahab y una experiencia única. Muchos de los restaurantes ofrecen una decoración relajada al estilo beduino, con cojines de colores grandes y mesas bajas situadas cerca de la playa. La mayoría de estos restaurantes también tienen puestos de pescado donde elegir el que más apetezca para que lo preparen como cada uno guste. Después de comer, recuéstate en los cojines y descansa el tiempo que necesites incluso disfrutando de una shisha.
En el Stars Center encontraréis más de 643 tiendas para elegir, 2 parques temáticos cubiertos, un moderno cine con 21 pantallas, un mercado cubierto Khan el Jalili, 3 hoteles y un espacio gigante para exposiciones. Se trata del City Stars de El Cairo, el centro comercial mejor equipado de la región.
Se puede pasar interminables horas viendo las marcas de renombre mundial; también hay boutiques locales y outlets. Si prefieres realizar tus compras tranquilo, puedes dejar a los niños en Magic Galaxy, donde los pequeños pueden subir a una montaña rusa, conducir coches de choque o jugar a una selección de más de 90 videojuegos mientras disfrutas de un día de compras excepcional.
Pasear en Tok Tok puede ser otra de las actividades más interesantes para moverse de un sitio a otro. Es un triciclo motorizado con cabina donde pueden meterse dos o tres pasajeros, y que, aunque no lo parezca, resulta muy cómodo. Probablemente el mejor medio de transporte en todo El Gouna: quizás pueda parecer incómodo, pero se trata de un medio bastante práctico y muy barato.
Pasa un día en el Antiguo Egipto en Pharaonic Village. Recorre el lugar y conoce todos, desde los faraones hasta los trabajadores de las pirámides, desde los constructores de barcos hasta los granjeros: aprende cómo vivían y pasaban su tiempo bajo el sol del Antiguo Egipto.
Descubrirás cómo se momificaba a la gente, qué creían y por qué construían los hermosos monumentos que los turistas hemos estado visitado en Egipto durante siglos. Un día en Pharaonic Village permitirá que toda la familia comprenda mejor los templos, las pirámides y las tumbas que verán en sus vacaciones en Egipto.
Unas vacaciones en familia en este maravilloso país se convertirán en un precioso recuerdo, con el antiguo Egipto como icónico lugar de referencia, presente como trasfondo de unas maravillosas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios