Tras la norma del pago en autovías, se desploman las visitas a Portugal

EXPRESO - 22.08.2011

PeajeA un año de que el Gobierno de Portugal decidiera cobrar por la utilización de las autovías del norte, ya se ha hecho un primer balance de la medida y comerciantes, hosteleros y trabajadores del sector servicios de los municipios fronterizos, todos parecen coincidir en señalar que las visitas de ciudadanos extranjeros, sobre todo españoles, se han reducido a la mitad.
Ciertamente todos concluyen que el flujo de visitantes se ha desplomado. Ahora se nota que hay muchos menos españoles que el año pasado.
La decisión del gobierno luso obliga a pagar un peaje en las autovías, y esta medida ha influido, por ejemplo, en el flujo de viajeros entre las ciudades de Vigo y Oporto.
De la caída de visitas y del negocio, son conocedores todos los organismos de la eurorregión atlántica, pero también los minicipios de la frontera, quienes solicitan que el ejecutivo luso pueda reflexionar y facilite el sistema de pago, que hoy por hoy sigue siendo el principal obstáculo.
Expreso. Redacción. T.R
 

Comentarios

Fran (no verificado)

Es algo que se esperaba, y más en los tiempos que corren, que la crisis aprieta. La gente al final hace números y ve que le compensa ir a otro lado.