España y Ecuador firman un acuerdo de cooperación turística

EXPRESO - 08.06.2011

QuitoEl secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida, ha firmado un acuerdo de cooperación turística con el ministro de Turismo de Ecuador, Fredy Ehlers Zurita, para potenciar la cooperación bilateral en el campo turístico entre ambos países.
El acuerdo tiene como objetivo impulsar el incremento del tráfico de visitantes entre ambos países y apoyar la cooperación entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo. Con la firma se fomentará el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística.
A través del acuerdo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Turismo y Ecuador favorecerán la colaboración entre los respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística. España y Ecuador intercambiarán información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el sector turístico y favorecerán diferentes formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de los dos países en materia turística.
Asimismo, se promoverá el intercambio de información y documentación en materia de formación de recursos humanos empleados en el sector turístico, creando las condiciones necesarias y considerando las posibles formas de cooperación en ese campo.
Durante su visita de tres días a Ecuador, atendiendo la invitación oficial del gobierno ecuatoriano, Joan Mesquida también mantendrá reuniones con el alcalde de Quito así como con los empresarios del sector y con los representantes de los operadores turísticos en Ecuador.
Dos seminarios turísticos
Atendiendo a los compromisos adquiridos en la firma del memorando, el secretario general de Turismo y Comercio Interior ha pronunciado una conferencia en Quito con el tema ‘El diseño de una política turística en colaboración con las Administraciones Territoriales y el Sector Privado’, dentro del seminario España-Ecuador. El segundo seminario se celebrará el día 10 en Guayaquil y versará sobre aplicaciones prácticas en la gestión turística.
Dentro del Plan de Acciones, con una duración de dos años, ambos países han acordado celebrar el próximo año en España un seminario sobre estadísticas turísticas con miembros del Instituto de Estudios Turísticos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios