San Martín de los Andes se posiciona como destino de Aventura

EXPRESO - 05.03.2011

ESan Martín de los Andesl Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en Argentina, ha declarado de interés municipal la ‘Segunda Edición de la Semana del Turismo Aventura’ que se realiza del 12 al 17 de abril y cuyo cierre estará dado por la realización de la competencia Patagonia Run – ultra maratón de montaña.

Los objetivos de la Semana del Turismo Aventura son posicionar a San Martín de los Andes como el destino preferido para la práctica del turismo aventura y para la realización de competencias, establecerla en el calendario anual de competidores, instituirla en el calendario anual de la Secretaría de Turismo de la Nación, y procurar que este evento contrarreste la estacionalidad del flujo turístico.
Algunas de las actividades programadas son: exposición fotográfica temática de obras presentadas por aficionados y profesionales, audiovisuales sobre actividades de aventura, charlas sobre temáticas relacionadas al entrenamiento deportivo para carreras de alto nivel de exigencia, mini maratón para promover la participación de niños, jóvenes y actividad de mountain bike en el bike park de Cerro Chapelco.
El cierre de la Semana del Turismo Aventura será la Patagonia Run -Ultra Maratón de Montaña con circuitos de 10, 21, 42 y 84 kilómetros, con un cupo previsto de hasta 1300 corredores provenientes de diferentes partes del país, como también de Uruguay, Venezuela, Chile y Brasil.
Asimismo declaró la 'Maratón Escolar Profesora Cristina Schumacher' como , incorporándola al calendario oficial de la ciudad. Se estableció el 01 de diciembre de cada año, o primer día hábil posterior, para la realización de este evento, a coordinar con Supervisión Escolar – Educación Física, de la Zona Sur.
La propuesta se funda en que la competencia se realiza desde hace dos décadas el día 1 de diciembre, resultando una prueba deportiva emblemática para la educación en nuestra ciudad, corriéndose por calles del casco histórico de la cuidad, partiendo desde la Terminal de Ómnibus y finalizando en la costa del Lago Lácar.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios