Turismo de Portugal elegido para la dirección de un organismo de la OCDE

EXPRESO - 30.10.2010

El Comité de Turismo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, ha seleccionado hace unos días, en Jerusalén, al director del Departamento de Estudios del Turismo de Portugal, Sérgio Guerreiro, como miembro de la oficina de este Comité en representación de Portugal durante 2011.

Con esta elección, Portugal se garantiza la vicepresidencia de la Oficina, donde tienen plaza un número restringido de países y que ya en el mandato anterior contaba con la representación nacional.
El Comité de Turismo de la OCDE monitoriza y apoya la formulación de las políticas de desarrollo del turismo de los Estados-Miembros, reforzando a suya coherencia y la contribución a la innovación, el empleo y lo desarrollo sostenible del sector.
La Oficina acompaña el planeamiento de las sesiones del Comité de Turismo, participando en los grupos especializados que acompañan sus actividades.
En el ámbito del apoyo a la formulación de las políticas de turismo de los Estados-Miembros, Portugal condujo recientemente, en el interior de la organización, la revisión de las orientaciones estratégicas de uno de los principales destinos turísticos de Europa.
El Informe de Revisión de la Política Turística de Italia, aprobado por el Comité en Jerusalén,  benefició del apoyo y contribuciones de un grupo director, coordinado por el Presidente del Turismo de Portugal, Luís Patrão, y compuesto por los representantes de Austria, Francia, Italia, Japón y Estados Unidos.
Portugal pertenece al Comité de Turismo de la OCDE desde su creación, en 1961, y es uno de los mayores impulsores y defensores de su actividade. Además de Portugal, fueron elegidos para la Oficina en 2011 representantes de seis Estados más: Estados Unidos (presidencia del Comité), Austria, Japón, Francia, Italia y México.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios