Cabo Verde quiere conquistar medio millón de turistas hasta 2013

EXPRESO - 01.03.2010

El gobierno del archipiélago atlántico de Cabo Verde pretende alcanzar la meta de 500

Imagen del archipiélagoEl gobierno del archipiélago atlántico de Cabo Verde pretende alcanzar la meta de 500.000 turistas en 2013, un proyecto que asume ser ambicioso y que se encuadra en el recientemente aprobado Plan Estratégico de Turismo, PET.

El turismo, que ya fue la principal fuente de ingresos del archipiélago, sufrió una ligera reducción en los últimos dos años a causa de la crisis económica internacional, una situación que no sólo afectó al sector inmobiliario turístico, sino también el mercado de turistas.
La aspiración de llegar a tener medio millón de turistas coincide con el total estimado de la población que reside en las nueve islas habitadas del archipiélago: Santo Antão, São Vicente, Son Nicolau, Sal, Boavista, Mayo, Santiago, Fuego y Brava. La isla de Santa Luzia está deshabitada.
Con el Plan Estratégico de Turismo, el gobierno pretende marcar una nueva etapa en el Turismo en Cabo Verde, lo que permitirá, aumentar el empleo.
Así, se van a crear condiciones especiales para estimular el turismo rural e interno, a través de apoyos destinados a la energía y al agua en varias islas.
El ejecutivo de Cabo Verde va, hasta el próximo mes de junio, a crear el Sistema de Información del Turismo, un Observatorio del Turismo y un paquete legislativo para el sector. También procederá a realizar un inventario de los recursos turísticos, promover la imagen de marca y a desarrollar actuaciones de marketing que confluyan en el proyecto ‘Excelencia en el Turismo’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios