El Salvador se integra en el Consejo Ejecutivo de la OMT

EXPRESO - 31.10.2009

‘Sin duda, ésta es una prueba más del giro positivo que ha tomado el turismo en El Salvador y que se ve reflejado en un organismo de tanta importancia como la OMT’, Con estas palabras, el titular de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, ha querido expresar su satisfacción al recibir la noticia de que El Salvador ha sido elegido, por vez primera, como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT. 

El nombramiento fue dado a conocer en la XVIII Asamblea General de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, celebrada del 2 al 9 de octubre pasado, en Astaná, capital de Kazajistán. 
Durante los dos años que El Salvador figure como miembro del Consejo Ejecutivo, el ministro Duarte, tendrá responsabilidades y obligaciones que cumplir, así como participar en reuniones de trabajo para abordar diversas temáticas que tienen relación con el desarrollo del Turismo.
Como directores ejecutivos de la OMT, fueron elegidos como secretario adjunto, Marcio Favila, de Brasil; Zoltan Somogyi, de Hungría y Fréderic Piennet, de Francia.
El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, erá presidente del Consejo Ejecutivo. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios