Yucatán se encuentra listo para el turismo después de la tormenta

EXPRESO - 08.07.2024

El Aeropuerto Internacional de Mérida no sufrió afectaciones en sus instalaciones, por lo que se encuentra retomando operaciones de salidas y llegadas.

La oferta y servicios turísticos del estado no han reportado afectaciones que interfieran o afecten las actividades de diversión y esparcimiento para los visitantes.

Posterior al paso de la tormenta, se reportó saldo blanco y afectaciones menores por el paso de la tormenta.      

Tras el paso por el estado de Yucatán, México, de la tormenta tropical Beryl, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, reportó un saldo blanco y dio a conocer que, de acuerdo a Protección Civil de Yucatán, no hubo afectaciones graves en la región, solo se registraron algunos árboles y postes caídos, fallas en el suministro eléctrico y otros incidentes menores que ya estaban siendo atendidos por las instancias correspondientes.    

También dejo saber que, tras la salida de Beryl del territorio yucateco, desde el pasado 5 de julio, se levantaron todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural, así como se reanudaron con normalidad las actividades laborales y económicas no esenciales. Para este sábado el servicio de transporte público se encontraba funcionando de manera normal.     

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, también se declaró listo para reanudar operaciones, ya que por fortuna las instalaciones no sufrieron afectaciones, comenzando la operación de vuelos de llegada y salida, y para el sábado 6 de julio se contaban ya con 85 vuelos programados.    

En cuanto a la oferta turística del estado, hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación que interfiera o afecte las actividades de diversión y esparcimiento, por lo que es posible disfrutar de la capital y de los atractivos naturales y servicios para los visitantes en las seis regiones turísticas.    

En tanto que las zonas arqueológicas se encuentran operando de manera normal desde el 7 de julio, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), previo al paso de la tormenta.     

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios