Sol Meliá aumentó ingresos un 6% en el primer trimestre

EXPRESO - 10.05.2007

La cadena hotelera Sol Meliá ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, en el que obtuvo ingresos por valor de 290 millones de euros, un 6% más que el ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de los hoteles urbanos en España y Europa, así como de los establecimientos de República Dominicana y del Club Vacacional de la compañía (Sol Meliá Vacation Club).

El crecimiento de los ingresos obtenidos por la compañía en el primer trimestre alcanza el +10,5% si se excluye la rotación de activos, ya que entre enero y marzo de 2007 no se procedió a la venta de ningún hotel de la compañía, como sí fue el caso en el primer trimestre de 2006, por cuestiones de calendario.

En todo caso, la cadena mantiene su objetivo de cerrar el año con una rotación de activos de 100 millones de euros.

Esta es también la razón por la cual el beneficio neto se situó en 20,9 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año precedente, mientras que excluyendo la rotación de activos esta cifra arroja un crecimiento positivo del +84%.

El EBITDA fue de 65,4 millones de euros, registrando por ése mismo motivo un descenso del 5,9%, que resulta un crecimiento del +12,4% si se descuenta el efecto de la ausencia de venta de hoteles de la compañía en el citado periodo.

Sol Meliá cumple de esta forma por décimo noveno trimestre consecutivo con el consenso del mercado, al obtener resultados en línea con las expectativas de los analistas, y mantiene su previsión positiva para el resto del ejercicio 2007.

La División Europa Urbana mantuvo en el primer trimestre del año un comportamiento muy positivo, tendencia que previsiblemente se mantendrá en los próximos meses, logrando un crecimiento en su RevPAR (ingreso medio por habitación) del 8,5%.

Comentarios