Reunen en una Web a la petite hotellerie de Tahití y sus islas

EXPRESO - 02.09.2008

Una manera diferente, pero idílica, de conocer Tahití y sus islas es con propuestas hoteleras de categoría media gestionadas por población local, comúnmente conocidas como ‘petite hotellerie'

TAHITIUna manera diferente, pero idílica, de conocer Tahití y sus islas es con propuestas hoteleras de categoría media gestionadas por población local, comúnmente conocidas como ‘petite hotellerie'.

Ahora es más fácil acceder a ellas a través de un portal que unifica  la oferta de los cinco archipiélagos de Tahití y sus islas.

Uno de cada cinco turistas que llegan a Tahití y sus islas se alojan en alojamientos rurales, hoteles con encanto, pensiones familiares o habitaciones. Esta  alternativa a los resorts de gran lujo gana adeptos entre viajeros que desean alejarse del fluir turístico habitual, aventureros y amantes de los deportes al aire libre o aquellos que buscan ofertas más llevaderas al bolsillo.

Gracias a una iniciativa de Tahiti Tourisme, los establecimientos catalogados bajo ‘petite hotellerie' se han reunido en la web, donde se puede visitar virtualmente cada una de las propuestas, y obtener datos del equipamiento y las excursiones ofertadas.

A pesar de que por el momento sólo esté disponible en francés, es muy visual y práctica. Otro link de interés es el portal de la Federación de hostelería familiar.

Pequeños hoteles, grandes experiencias

Estos pequeños hoteles suelen incluir media pensión con comida casera tahitiana, ofrecen excursiones por los alrededores con guías locales y en la mayoría de las ocasiones se ocupan de los traslados al aeropuerto.

Otra de sus ventajas es que están dirigidos a un abanico mayor de presupuestos, sin por ello renunciar a pequeños detalles: están decorados con elementos y materiales tahitianos, maderas autóctonas como el bambú, artesanía típica o pareos pintados.

Y están inmersos en entornos que ya de por si invitan a soñar: en valles de verdes exuberantes, zonas con vistas privilegiadas a las lagunas, al pie de una playa de azules infinitos sin horizonte.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios