La cadena hotelera NH renueva su imagen

EXPRESO - 21.06.2007

NH Hoteles ha remodelado su imagen, presentando un nuevo color corporativo, azul suave, que pretende aportar a la marca 'un tono más acorde con la estrategia de la compañía de acercarse cada vez más al cliente de ocio sin renunciar a su clientela corporativa'.

Partiendo de las clásicas siglas de NH que definen su logotipo, se suman el nuevo color, la renovación del conjunto de todas las piezas gráficas que conforman la imagen corporativa del grupo y la creación de nuevos formatos de comunicación dentro de los hoteles.

NHEsta nueva imagen está basada en los trazos hechos a mano, que se superponen a imágenes reales, y simbolizan la labor personal y cercana que caracteriza a la compañía, más allá de la capacidad de gestión y la profesionalidad.

Así, cada pieza contribuye de forma personal a describir un nuevo tono de comunicación entre la empresa y sus clientes, una comunicación que, al fin y al cabo, es una comunicación entre personas. Es una nueva carta de presentación que recoge los valores corporativos de la compañía.

La evolución de la marca va más allá de la simple renovación gráfica de la compañía y se adentra de lleno en la gestión de la "experiencia del cliente" dentro de los hoteles. Como una nueva evolución de formatos de comunicación con el cliente, NH hoteles inventa la "conversación silenciosa" con el cliente.

Evolucionando los usos clásicos del sector hotelero con respecto a los objetos y las acciones cotidianas, la televisión, el check in, los menús de sus restaurantes y cafeterías, los mensajes de bienvenida o informativos, todo, hasta las propias llaves de las habitaciones o los posavasos, son ahora elementos que buscan la cercanía con las personas y que transmiten un auténtico deseo de agradar y de convertir la estancia de cada cliente en una experiencia única.

Comentarios