Jale-Monasterio invierte 28 M de euros en comprar el Hotel Las Vegas

EXPRESO - 24.04.2007

La cadena Jale-Monasterio, primera cadena hotelera andaluza, ha invertido en la adquisición del Hotel Las Vegas, en Málaga -España- , un total de 28 millones de euros.

Esta adquisición supone el desembarco del grupo hotelero en la capital de la Costa del Sol y responde al plan estratégico de expansión por la costa oriental de Andalucía.

El hotel, situado en pleno Paseo Marítimo de Málaga dispone de 106 habitaciones (5 de ellas suites) y se encuentra a un paseo del casco histórico. Con un total de seis plantas, el edificio fue renovado en 2001. El restaurante, con vistas al mar, cuenta con una atractiva oferta de cocina mediterránea así como internacional.

Después de la adquisición, la cadena Jale-Monasterio tiene previstas numerosas adaptaciones y modificaciones en el hotel para adaptar su funcionalidad, estética y carácter al estándar de calidad y excelencia que ofrece el perfil de los productos del Grupo Jale Monasterio.

La compra del Hotel Las Vegas supone la introducción de la cadena Jale-Monasterio en Málaga capital y consolida, tras la anterior adquisición del Hotel Incosol Medical de Marbella, su estrategia sobre la costa oriental andaluza, tras contar con una nutrida presencia en la occidental.

La cadena hotelera, perteneciente al Grupo Jale-Monasterio, supone el 10 por ciento de la facturación total del Grupo andaluz empresarial Jale-Monasterio y dispone de otros establecimientos hoteleros: Hotel Monasterio San Miguel, Hotel Duques de Medinaceli y Hotel Dunas Puerto en El Puerto de Santa María (Cádiz); el Hotel Colón Costa Ballena en Rota; el Hotel  Palacete Mirador en Córdoba, el Hotel Hopegarten de Berlín, el Hotel Plaza de Toros de Almadén en Ciudad Real y La Hacienda Las Beatillas en El Puerto de Santa María.

Comentarios