Hotusa Hotels incorpora dos establecimientos asociados en Cuba

EXPRESO - 27.10.2007

Hotusa Hotels ha debutado en Cuba con la incorporación de sus dos primeros hoteles asociados; el Hotel Saratoga y el Hotel Telégrafo, dos  establecimientos de  carácter urbano y corte clásico, situados en La Habana Vieja, el corazón histórico de la capital cubana.

Ambos hoteles se encuentran rodeados de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Capitolio Nacional, el Parque de la Fraternidad, el Gran Teatro de La Habana y La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Con estas incorporaciones, la cadena de hoteles independientes del Grupo Hotusa está presente en 44 países y refuerza su objetivo por ampliar su presencia internacional y diversificar su portafolio, tanto en los destinos tradicionales como en los mercados emergentes del turismo a escala mundial.

El Hotel Saratoga es un cinco estrellas de estilo neoclásico, en el que sobresale su terraza-mirador, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. La edificación combina en su diseño interior materiales nobles como madera, mármol y forjados en hierro, con las más modernas tecnologías.

El establecimiento cuenta 96 habitaciones, de entre las que destacan sus siete suites de hasta 100 metros cuadrados. Su oferta gastronómica se compone de dos restaurantes gastronómicos, especializados en cocina internacional y delicias caribeñas, así como dos bares musicales.

Por su parte, el Hotel Telégrafo se sitúa en la populosa concurrencia de las calles Prado y Neptuno. Ubicado en una bella construcción de finales del siglo XIX, el establecimiento se convirtió, durante la primera mitad del siglo XX, en lugar de encuentro de la clase política y empresarial de La Habana.

Sus paredes han acogido a personalidades como el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, descubridor del yacimiento de Troya, o el pintor y ceramista cubano Alfredo Sosabravo.

Redacción: F.R.A

Comentarios