Hoteles Accor abre en Guatemala

EXPRESO - 18.02.2007

La cadena francesa Accor Hotels ha abierto el Mercure Casa Veranda en Guatemala, después de analizar durante varios meses el país.

El establecimiento ofrece 99 suites dedicadas especialmente al turista de negocios, ya que esta ha sido la principal causa de alojamiento de la mayoría de huéspedes y la expectativa de incrementarlas aumenta por la serie de eventos que se celebrarán en el país centroamericano, como la reunión del Comité Olímpico Internacional.

La gerente del hotel, María Fernanda Alvarado, afirmó que el análisis del país resultó favorecedor a la construcción del hotel debido al desarrollo turístico y al potencial del país para atraer inversiones.

Según el comisionado presidencial para Turismo, William Kaltshmitt, "éste es un paso muy positivo para el desarrollo de la región, puesto que atraerá la atención de otros inversores".

De hecho, empresas francesas como la cadena hotelera Club Med o Air France expresaron a inicios de febrero su interés de llegar a Guatemala, en los próximos meses, para explorar oportunidades de inversión.

Comentarios