El presidente de Axel Corp., galardonado como Emprendedor del Año

EXPRESO - 18.04.2008

La IGLCC, Cámara de Comercio Internacional Gay y Lesbiana ha premiado a Juan P. Juliá con el galardón ‘Emprendedor del Año' por su trayectoria empresarial al frente de Axel Hotels, la primera cadena de hoteles gay del mundo. La distinción le será concedida en el marco del Primer Congreso Anual de la IGLCC que se celebrará en Montreal. 

Del 24 al 26 de abril, se dan cita en Montreal más de 100 líderes corporativos LGTB venidos desde 13 países para evaluar las enormes posibilidades económicas de este mercado y crear sociedades estratégicas entre los asistentes.

A través de dos sesiones plenarias y 6 talleres, los delegados podrán interactuar con expertos internacionales sobre temas como la ‘diversidad en el lugar de trabajo', el ‘marketing', la ‘variedad de los proveedores' y las ‘alianzas estratégicas', entre otros.

Axel Hotels es ejemplo de iniciativa empresarial de éxito dirigida al colectivo LGTB. Por ello, Juan P. Juliá ofrecerá una ponencia sobre Marketing el sábado 26 de abril a las 13:30h. Este taller pretende explorar el enorme desarrollo que ha experimentado el marketing LGTB en todo el mundo, pasando de unos inicios más genéricos a una publicidad mucho más especializada que responde a las necesidades específicas de organizaciones comerciales LGTB.

Tras el éxito conseguido con Axel Hotel Barcelona, inaugurado en 2003, la cadena presidida por Juan P. Juliá está embarcada en una expansión por Europa y América. Empezó con la apertura de Axel Hotel Buenos Aires en 2007 y sigue con la construcción de Axel Hotel Berlin, que se inaugurará en primavera de 2009. En un plazo de 5 años, Axel Hotels prevé abrir 5 hoteles, con una inversión estimada de 50 millones de euros.

Expreso. Redacción

Comentarios