Barceló Hotels invertirá 14 M de euros en reformar el Montecastillo

EXPRESO - 06.06.2007

Barceló Hotels & Resorts iniciará este verano las obras de remodelación del que está considerado como su buque insignia en Andalucía y uno de los mejores hoteles de la cadena. Se trata del Barceló Montecastillo Resort, Jerez de la Frontera (Cádiz, España), a cuya reforma el grupo mallorquín va a destinar 14 millones de euros.

El proyecto, liderado por el arquitecto Juan Manuel Gordillo y cuya ejecución se llevará a cabo en un plazo de 2 años, contempla la reforma de todas las zonas nobles y de ocio del hotel, la unión del edificio del hotel con el del castillo, la incorporación de nuevos servicios gastronómicos, salas de reuniones y salones de congresos y la ampliación de la oferta de habitaciones que de 121 pasará a 151, más 20 villas de lujo.

Uno de los aspectos más singulares y novedosos de este ambicioso proyecto de reforma va a ser la creación de "habitaciones a la carta", cuyo diseño, equipamiento y decoración se hará en función del tipo de cliente al que irán dirigidas.

Dentro de este marco se incluirán habitaciones dotadas de avanzadas tecnologías y espacios cómodos en los que poder trabajar para los huéspedes que se alojen en el hotel por motivo de negocios, amplias habitaciones con duchas de hidromasaje, sauna y aparatos de fitness para los deportistas que acudan a jugar al golf o que elijan el hotel para realizar sus concentraciones, habitaciones denominadas "románticas", con amplias terrazas y decoración acogedora, para los que busquen disfrutar de unas tranquilas vacaciones y auténticas villas de lujo para la clientela más exigente, ávida de discreción y de un exclusivo servicio personalizado. Todas estas mejoras supondrán una ampliación de la plantilla del hotel que pasará de 100 a 150 empleados.

Con esta iniciativa Barceló Hotels & Resorts, que incorporó este hotel a la cadena en 2005, pretende potenciar el turismo de lujo en Andalucía y devolver el glamour y el lujo en mayúsculas que en su día vieron nacer al Barceló Montecastillo Resort, un establecimiento singular y con personalidad propia ideal tanto para la practica del turismo de ocio como la del turismo de negocio y deportivo.

A este respecto cabe recordar que  Barceló Montecastillo Resort está situado junto al Circuito de Velocidad de Jerez y dispone de 2 campos de fútbol reglamentarios, por lo que habitualmente acoge en su seno a equipos de fútbol y deportistas de primer nivel y élite.

Barceló Montecastillo Resort está construido sobre un edificio con aspecto medieval que data de 1900 y que fue construido por el Conde de Garvey en honor a su esposa, la Condesa de Garvey. Era utilizado como residencia familiar y como lugar de encuentro con otras familias nobles para realizar cacerías.

Comentarios