Abre sus puertas el Hilton Buenavista Toledo

EXPRESO - 11.06.2007

Hilton Hotels ha anunciado la apertura del Hilton Buenavista Toledo, un hotel de 117 habitaciones construido sobre un antiguo palacio del siglo XVI. Se trata de la segunda apertura de un Hilton este año en España, tras la inauguración el pasado 1 de mayo del Hilton Valencia, con 304 habitaciones.

El nuevo hotel de Toledo se une también a los hoteles Hilton Barcelona y Hilton Diagonal Mar Barcelona. Hilton proyecta abrir otros dos hoteles en España este mismo año: el Hilton Sa Torre Mallorca y el Hilton Madrid Airport.

"El Hilton Buenavista Toledo es el segundo hito en nuestro plan de expansión que proyecta abrir un total de 20 hoteles en España en los próximos cinco años", explica Wolgang M. Neumann, Presidente de Hilton Hotels Europe.

"Una vez abiertos, estos cuatro nuevos hoteles en España supondrán 825 habitaciones más en este país, dando a los clientes más oportunidades para probar las ventajas de la marca hotelera Hilton en algunos de los más bellos rincones del país".

El antiguo palacio está situado cerca del río Tajo y proporciona magníficas vistas de los alrededores y de la histórica ciudad de Toledo, un conjunto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

El palacio fue originalmente construido por el Cardenal Sandoval y Rojas como un lugar de retiro alejado de la corte, y se dice que el edificio y sus majestuosos jardines fueron diseñados por el famoso pintor El Greco, que vivió en Toledo y que fue un visitante habitual del palacio.

El Hilton Buenavista Toledo ha sido diseñado para mantener la integridad de la arquitectura histórica e incluye 117 habitaciones, el elegante restaurante Goizeko Toledo®, un bar tipo lounge, el centro de spa y fitness Espalacio Wellness® con piscinas de interior y exterior.

El Centro Hilton Meetings ofrece instalaciones para negocios así como dos salas ejecutivas, cinco salones de reuniones y un gran espacio multifuncional de 1.000 metros cuadrados que puede ser dividido en seis salas independientes. Todo ello hace del Hilton Buenavista Toledo el lugar perfecto para la organización de reuniones de todas las dimensiones. El hotel cuenta también con un parking para los clientes.

Situado a 25 minutos en tren desde Madrid, el Hilton Buenavista Toledo se posiciona como un original destino vacacional y de reuniones y una escapada perfecta para viajeros internacionales y asistentes a grandes reuniones y conferencias que visitan Madrid.

"Cuando abra sus puertas el Hilton Madrid Airport a finales de este año, los viajeros podrán viajar en el tren de Alta Velocidad desde este moderno hotel en la animada capital hasta un encantador hotel histórico con encanto situado en la que fuera capital de España hace 800 años", explica Theo Kreutzer, VicePresidente de Operaciones de Hilton para la Península Ibérica e Italia.

El hotel es propiedad del Grupo Vistahermosa, uno de los mayores grupos inmobiliarios de la región, y ha sido diseñado por los arquitectos José Manuel Barbero García y José German Marcos Rubinet con la colaboración de Paolo Mauro de Ka-International, una de las mayores empresas de desarrollo y diseño de hoteles.

Bajo un acuerdo de franquicia con Hilton, el hotel será gestionado por Gestion T3, compañía responsable del éxito de la apertura y reposicionamiento de algunos de los  más lujosos hoteles de España.

Kreutzer ha dado la bienvenida al nuevo hotel y ha añadido: "Nuestra asociación con Vistahermosa y Gestión T3, marca un importante paso en el compromiso de Hilton de ampliar su presencia en España y establecer una red continua de hoteles vacacionales y de negocios en todos los lugares en los que nuestros clientes quieran estar".

Manuel Muñoz García, Presidente del Grupo Vistahermosa ha explicado: "El Hilton Buenavista Toledo contribuirá al desarrollo del turismo en la ciudad de Toledo. Estamos orgullosos de estar asociados con un proyecto hotelero que será gestionado siguiendo nuestros principios de calidad y enfoque hacia el cliente".

Ton Lodder, Director General de T3 Hotels añade: "Este es el primero de los dos proyectos hoteleros que estamos desarrollando con Hilton y estamos orgullosos de estar asociados con el Grupo Vistahermosa y con la marca Hilton".

Comentarios