En el 1er semestre Paradores registra una ocupación histórica del 65,4%

EXPRESO - 28.07.2023

En el primer semestre del año, Paradores ha registrado una tasa de ocupación histórica del 65,4%, cinco puntos por encima de 2019 y una cifra no vista en los últimos veinte años.

Los mayores niveles de ocupación se han correspondido, a su vez, con ingresos récord para la compañía hotelera, al superar por primera vez los 140 millones de euros entre enero y junio, un aumento del 7% respecto al mismo período de 2022, con ingresos récord tanto en hospedaje como en restauración.

Durante el primer semestre del año, la tasa de ocupación de la hotelera se elevó hasta un 65,4%, lo que significa cinco puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en el mismo período de 2019, que llegó al 60,4%.

En el primer semestre de 2022, con una tasa de ocupación del 61,7%, Paradores ya logró superar los niveles de 2019. Sin embargo, ahora, la ocupación se disparado en cerca de 4 puntos entre enero y junio de 2023, cifra no vista en los últimos veinte años.

‘Esa es una señal de que Paradores ha sabido capitalizar el retorno del turismo con una oferta atractiva de experiencias de turismo cultural y de naturaleza que ha logrado atraer a más clientes a sus establecimientos’, detallan desde la cadena pública.

Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, uno de los objetivos del plan estratégico es romper la marcada estacionalidad y atraer nuevos nichos de clientes que llenen sus habitaciones a lo largo de todo el año.

‘En un sector cada vez más competitivo, tenemos que ofrecer un turismo de calidad, con experiencias sostenibles que conecten al visitante con el entorno y la cultura local. Sólo así podremos mejorar los resultados y obtener los beneficios deseados para reinvertirlos en nuestros establecimientos y la conservación de nuestro patrimonio’, apuntó Saura.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios