IHG llena el hueco del lujo en Marbella con su tercer Kimpton en España

EXPRESO - 05.06.2023

Kimpton Los Monteros Marbella abrirá en la Costa del Sol tras una reforma integral.

IHG Hotels & Resorts, una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, acaba de anunciar la firma de Kimpton Los Monteros Marbella, el último hito en su rápido crecimiento europeo.

El acuerdo, revelado en la conferencia International Hospitality Investment Forum, IHIF, de Berlín, marca la tercera firma española de la marca Luxury & Lifestyle, después de Kimpton Vividora Barcelona y Kimpton Aysla Mallorca. 

Kimpton Los Monteros Marbella brindará a los visitantes un retiro idílico en las estribaciones de la cordillera de Sierra Blanca entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar en la mundialmente famosa Costa del Sol.

Antes de abrir sus puertas, se someterá a una reforma integral para transformarlo del antiguo The Hotel Los Monteros – Spa & Golf Resort Marbella, cerrado desde finales de 2022. 

El hotel, de 178 habitaciones, será una adición muy valiosa a la cartera de propiedades de rápido crecimiento de Kimpton Hotels & Restaurants que son amadas por los huéspedes, incluidos los miembros de IHG One Rewards, por sus identidades individuales, diseños llamativos y reutilización de icónicos e inspiradores.

Kimpton Los Monteros Marbella será operado por IHG en virtud de un acuerdo de gestión hotelera con Monterotel SL, propiedad de la JV de Bain Capital & Stoneweg, que se creó en 2021 y posee cuatro hoteles en España. 

Willemijn Geels, VP Development, Europe, IHG Hotels & Resorts, dijo que ‘estamos encantados de haber aumentado nuestra cartera de la marca Kimpton en España a tres propiedades con la firma de Kimpton Los Monteros Marbella. Estamos ansiosos por completar la renovación completa de este extraordinario hotel y comenzar a recibir huéspedes en los próximos años’.

‘A través de nuestra asociación con Bain Capital & Stoneweg, estamos ofreciendo a los viajeros de todo el mundo un nuevo lugar excepcional de lujo y estilo de vida en un destino turístico de lujo eternamente popular. Creemos que el hotel será un buque insignia de la marca Kimpton en el sur de Europa gracias a su tamaño y amplitud de instalaciones’.

Para Rafael Coste Campos, director general de Bain Capital, ‘ha sido maravilloso asociarnos con IHG y hacer realidad nuestra visión compartida de Kimpton Los Monteros Marbella. Ambas compañías están alineadas en nuestro deseo de abrir un destino de lujo líder en el mercado en la región, y esperamos seguir colaborando en este proyecto’.

Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, comentó que, ‘a lo largo de este proceso, IHG nos ha impresionado con su pensamiento e ideas innovadoras, y estamos seguros de que su sólida plataforma empresarial generará retornos sobresalientes en esta propiedad emblemática. Kimpton es la marca perfecta para Marbella y estamos emocionados de dar la bienvenida a los huéspedes bajo la nueva marca’. 

Kimpton Los Monteros Marbella contará con 178 habitaciones y suites, cuatro restaurantes y bares y una amplia oferta de ocio que incluye dos piscinas, un gimnasio, pistas de tenis y un spa.

Para aquellos que lo visiten por negocios, ofrecerá una selección de cuatro áreas principales para reuniones (1260 metros cuadrados en total), la más grande de las cuales tiene capacidad para 350 personas. 

El hotel está situado a 500 m de la playa en una zona tranquila y exclusiva de Marbella, de fácil acceso en coche ya 3,5 kilómetros (siete minutos en coche) del centro de la ciudad. También tiene una ubicación ideal para acceder al aeropuerto de Málaga, que está a 45 km (40 minutos en coche), y al aeropuerto de Gibraltar, al que también se puede llegar cómodamente en menos de una hora. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios