Banyan Tree anuncia su primer resort en Europa

EXPRESO - 30.04.2023

Banyan Tree Varko Bay apunta a abrir en 2026, prometiendo una de las mejores experiencias de lujo sostenible en Grecia. 

Banyan Tree Group, uno de los principales grupos hoteleros multimarca del mundo, debutará en Europa con el próximo Banyan Tree Varko Bay. Este nuevo resort de lujo que se desarrollará en la península de Varko en Pogonia, Aitoloakarnania, es el resultado de la exitosa colaboración entre Banyan Tree y el grupo hotelero francés Accor.

Con el objetivo de abrir en 2026, el complejo de cinco estrellas constará de aproximadamente 116 villas y 45 residencias de marca, integradas perfectamente en el impresionante entorno costero de la península de Varko en Pogonia. 

Aplicando la experiencia pionera de Banyan Tree en todo el concepto de villa con piscina, el complejo tiene como objetivo ofrecer un sentido único de lugar a través de alojamientos tranquilos y centrados en el bienestar, con vistas inolvidables del mar Jónico y las islas circundantes de Lefkada, Meganisi y Skorpios. así como lujosas instalaciones para el rejuvenecimiento tanto de la mente como del cuerpo.

Esto incluye el galardonado Banyan Tree Spa, un centro de deportes acuáticos, varios lugares de última generación para reuniones y eventos, un club de playa, varios bares y tres restaurantes, incluido el exclusivo Saffron, donde los huéspedes pueden cenar deliciosos platos tailandeses.

De acuerdo con el pilar central de sostenibilidad de Banyan Tree, Banyan Tree Varko Bay se construirá y operará con un enfoque intransigente hacia la sostenibilidad y la sensibilidad ecológica, sumergiendo a los huéspedes en un entorno natural floreciente.

Construido en asociación con los galardonados griegos Elastic Architects, el complejo pretende ser el primero en Europa en lograr la certificación LEED Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y convertirse en un modelo de sostenibilidad para el sector hotelero. Reflejando los desarrollos existentes de Banyan Tree, el complejo priorizará el uso responsable del agua: el 70 % del agua se reutilizará para el riego, el uso de fuentes de energía renovables y el fomento del crecimiento de la vegetación.

Al asegurarse de que la mayoría de todos sus hoteles estén cubiertos de vegetación y desarrollar spas tropicales centrados en plantas, Banyan Tree crea hermosos espacios contemporáneos que también son amigables con el medio ambiente circundante. 

Banyan Tree Group opera más de 60 hoteles en todo el mundo, con una cartera potencial de más de 50 proyectos para 2025.

La incorporación de Banyan Tree Varko Bay se basará en los conceptos centrales de la marca de sostenibilidad y lujo centrado en el bienestar, al tiempo que reforzará el liderazgo de Banyan Tree en este sector muy exigente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios