El Parador de El Saler, premio al mejor producto de economía circular

EXPRESO - 18.02.2023

Se ha alzado con el reconocimiento en la categoría pymes por su iniciativa de elaborar mesas y bancos sostenibles para sus instalaciones fabricados con redes de pesca recuperadas del Mediterráneo.

El Parador de El Saler, en Valencia, se ha alzado con el premio OLA Gravity Wave Awards por el Mejor Producto de Economía Circular, condecoraciones que reconocen la excepcional implicación y compromiso de empresas y pescadores con la limpieza de los océanos.    

El Parador levantino ha sido galardonado por su iniciativa de elaborar mesas y bancos sostenibles para sus instalaciones en el apartado de pymes dentro de la categoría destinada a reconocer la empresa o entidad que haya apostado por productos innovadores elaborados con materiales reciclables obtenidos del mar.    

Los galardones los otorga la empresa Gravity Wave, un proyecto de emprendimiento social que se dedica a recoger plásticos del fondo del Mediterráneo y a comprar redes de pesca marina a la deriva en los puertos de España, Italia y Grecia para revalorizar estos residuos transformándolos en muebles y productos sostenibles.

La presencia de este tipo de redes es la mayor causa de muerte animal en el mar y supone más del 50% del plástico que contamina los océanos.    

La sostenibilidad y preservación del entorno natural son las grandes apuestas del Parador de El Saler, situado en pleno Parque Natural de La Albufera, que lleva casi una década desarrollando proyectos de eficiencia energética, recuperación de especies en peligro de extinción y reducción de plásticos y desperdicio alimentario, entre otras acciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios