Sercotel da a conocer la renovación de su marca

EXPRESO - 26.01.2023

La cadena hotelera cierra 2022 con una facturación agregada récord de 93,6 millones de euros, un 78% más que el año anterior, y con previsiones de superar los 100 millones de 2023.   

Sercotel Hotel Group consolida su fuerte crecimiento con un 2022 de récord. La cadena hotelera concluyó el pasado ejercicio con una facturación agregada de 93,6 millones de euros, la mayor cifra lograda en la historia de la compañía. Este cierre de ejercicio supone un incremento del 78% respecto a 2021, y un 33% más que en 2019.   

Así lo ha anunciado el grupo en Fitur: ‘2022 ha sido un gran año, donde hemos registrado una facturación histórica, muy por encima de los niveles de 2019, motivada principalmente por la dinámica de crecimiento de la compañía y por el trabajo de optimización de todas las líneas de la cuenta de resultados’, ha señalado José Rodríguez, CEO de Sercotel.     

‘De cara a 2023, nuestras perspectivas siguen siendo positivas. Prevemos alcanzar los 115 millones de euros y situarnos en un crecimiento del 24% con respecto a 2022, y un 64% por encima de 2019’, ha añadido.   

Los excelentes niveles de facturación obtenidos también han ido acompañados de un aumento del equipo humano de la cadena, que ha alcanzado los 900 trabajadores, un 27% más que en 2021.

Este incremento ha ido vinculado a las contrataciones para cubrir las necesidades de los nuevos hoteles que se han abierto durante 2022, así como a la incorporación de nuevos perfiles especializados en todas las áreas del equipo de oficinas corporativas, todo ello gracias a su programa de reclutamiento y talento.   

Consolidación de una nueva era  

Además de anunciar sus cifras económicas, Sercotel ha presentado una transformación de la compañía sin precedentes, basada en tres ejes principales: una nueva identidad de marca y filosofía de grupo; una evolución de la estrategia de negocio; y una fuerte apuesta por la tecnología.   

‘Transformamos la compañía por completo, pensando en un nuevo futuro para Sercotel, y convencidos de que este cambio será el motor de progreso que impulse nuestro crecimiento y nos sitúe al nivel de las grandes cadenas nacionales e internacionales’, ha afirmado Rodríguez.

El proyecto, que arrancó hace casi dos años, finaliza este mes de enero la primera fase de despliegue, con la presentación hoy de la nueva imagen y propósito de la compañía, la nueva página web y la evolución de la estrategia de negocio.

En los próximos meses, la cadena ejecutará las siguientes fases, que incluirán la implementación de la nueva imagen de marca en todos los hoteles y la finalización del plan tecnológico.   

Renovación de la marca y nuevo propósito   

Sercotel ha renovado su marca junto con su propósito corporativo para centrarse en ‘sacar la mejor versión de nuestros clientes, empleados y de la sociedad’. Y lo hace, también, bajo un nuevo lema: Welcome to your best, ‘Tu mejor versión’.    

‘En Sercotel queremos ser un canalizador de energía. Situamos a las personas en primer plano y les garantizamos todos aquellos pequeños detalles que proporcionan la calma y desconexión necesaria para que puedan centrarse en dar su mejor versión’, ha destacado Nicolás Lleixà, director corporativo Comercial y Marketing de Sercotel.   

Este posicionamiento viene acompañado de un nuevo logotipo que, según describe Lleixà, ‘transmite cercanía, estabilidad y proyección positiva. Buscamos combinar elegancia con frescura y sencillez; en un logo positivo y transparente; además de transmitir el expertise y ADN propios de Sercotel’.    

Estrategia de negocio centrada en la experiencia de cliente   

La nueva etapa de Sercotel también está marcada por una evolución de su estrategia de negocio, enfocada en modernizar sus estándares y procesos en torno a una experiencia de cliente mejorada.

En este sentido, la compañía ha presentado una evolución en su arquitectura de marca, donde Sercotel se convierte en el principal nombre comercial del grupo y descarta, por el momento, las marcas secundarias Kalma y Essentia, que no cuentan con un plan de desarrollo a corto plazo.    

Asimismo, y a partir de enero de 2023, la hotelera evoluciona su modelo de negocio y pone el foco en la promesa de marca que Sercotel ofrece, para mejorar así el servicio que la compañía presta a sus clientes. Ello conllevará que el grupo se centre en tres tipologías de gestión hotelera: la explotación, la gestión y el programa Quality System (QS), para abandonar el modelo de consorcio hotelero y ser más exigente con el vínculo entre activos hoteleros y promesa de marca.   

Tres millones de inversión en el proyecto de relanzamiento    

Sumado a la inversión en marca, el tercer eje de la transformación de Sercotel es la tecnología, 100% integrada en su modelo de negocio. Con una inversión de tres millones de euros, la compañía ha renovado completamente su plataforma tecnológica, en un proyecto que ha denominado Sercotel Cloud, con una clara apuesta por el uso de soluciones en la nube.     

Acaba de lanzar una nueva web que, con la imagen y el tono renovados de Sercotel, ofrece una experiencia de navegación mejorada, más dinámica y visual. Ha renovado todos sus sistemas, desde el PMS, que gestiona sus hoteles; al CRS, que maneja su venta; y ha potenciado su tecnología CRM para concretar una plataforma de cliente robusta, escalable e innovadora.   

Plan de expansión y nuevas incorporaciones    

En paralelo, Sercotel ha seguido con su plan de expansión y ha cerrado 2022 con la incorporación de 11 nuevos hoteles a su portafolio, 10 de ellos en régimen de gestión / explotación, y 1 hotel bajo su programa Quality System (QS).   

‘Estas incorporaciones son un paso más en el despliegue de nuestro plan de crecimiento que trazamos en 2020, y en el que nos fijamos los objetivos de alcanzar en 2025 los 100 hoteles en operación directa y duplicar nuestro número de hoteles QS.  De cara a 2023, nuestro objetivo es incorporar 12 nuevos hoteles en los diferentes modelos de gestión, explotación o QS’, ha avanzado José Rodríguez.   

Actualmente, la compañía cuenta con 104 alojamientos, de los cuales 47 son de gestión o explotación, 21 bajo el programa QS y 36 asociados. Asimismo, también tiene firmados 10 hoteles en construcción que abrirán sus puertas en los próximos años.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios