Palladium pone el foco en las personas en su política de RSC

EXPRESO - 16.01.2023

Palladium Hotel Group incorpora a Gloria Juste, como directora corporativa de responsabilidad Social, con el objetivo de incrementar el apoyo y acompañamiento a las comunidades locales en los destinos donde opera el grupo.

Palladium Hotel Group da, así, un paso hacia delante en el despliegue de su política de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, con la incorporación de Gloria Juste como Corporate Sr. Director of Social Responsability, bajo cuyo paraguas se impulsarán, además de aquellas medidas ya en marcha, otros nuevos proyectos de gran calado, cuyo foco principal serán las personas que conforman el grupo y las sociedades locales en las que la compañía desarrolla su actividad.

La hotelera cuenta con un comité de RSC, respaldado por la Presidencia y Comité Directivo de la compañía, cuyo compromiso es transversal a todas las áreas y los equipos de la misma. Por medio de esta área, Palladium Hotel Group consolidará la aplicación de medidas enfocadas hacia la protección del medioambiente y los principios de economía circular, al tiempo que pone de manifiesto un especial foco en las personas.

En palabras de Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, ‘estamos orgullosos de seguir construyendo cimientos sólidos para el crecimiento sostenible de nuestra compañía, que ya desde hace tiempo viene trabajando en la aplicación de distintas medidas relacionadas con la protección y el cuidado del medioambiente. En coherencia con una de nuestras premisas como grupo de poner a las personas siempre en el centro, pondremos en marcha proyectos específicamente enfocados en incrementar el impacto real positivo en nuestros colaboradores, su entorno familiar y las comunidades locales de los destinos en los que operamos. Tenemos por objetivo aportar nuestro grano de arena para mejorar las perspectivas futuras de aquellos que tenemos más cerca’.

Gloria Juste es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Tras su licenciatura, cursó un máster de Derecho Fiscal y Tributario en el Centro de Estudios Garrigues. Formación académica que pudo compatibilizar con diferentes acciones de voluntariado en España y en otros países, lo que le llevó a lanzar la Fundación Mano Amiga para acompañamiento de menores y familias vulnerables.

Desde entonces, decidió emprender diferentes iniciativas sociales como: Mashumano, Wolters Kluwer Formación, SAVIA, BYG, entre otras. En 2016 asumió la Dirección de Proyectos de la Fundación Endesa, en la cual ha permanecido hasta ahora. Durante esta etapa se diseñaron y crearon nuevas áreas de la Fundación como Educación, Empleo, Medioambiente, Social-Asistencial y el Voluntariado corporativo.

Juste señala que ‘asumo con gran ilusión unirme a este grupo empresarial que está en pleno crecimiento y cuyo compromiso con el medioambiente y la sociedad ha ido aumentando a lo largo de los años. Su visión se enfoca en desarrollarse de la mano de las comunidades locales, apoyando y acompañando a las personas que las conforman. Agradezco la confianza depositada en mí para liderar este proyecto, trabajaremos para diseñar y gestionar proyectos que apoyen a las personas que forman parte de Palladium Hotel Group y las comunidades donde operamos. Buscamos crear el necesario impacto y transformación en nuestro entorno, siempre bajo criterios de sostenibilidad’.

Palladium Hotel Group viene desarrollando a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria diversas acciones de Responsabilidad Social Corporativa en distintos ámbitos, siempre atendiendo a tres focos principales, como son la economía circular, el medioambiente y el ámbito social.

Ahora, la compañía hotelera da un paso más en este compromiso, especialmente relevante con las personas; enfocándose de manera prioritaria en dar apoyo, ofreciendo oportunidades de formación y educación, que permitan el acceso al mercado laboral bajo la premisa de que la mejor ayuda social es el empleo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios