Una muy buena valoración para los hoteles de lujo de Madrid

EXPRESO - 30.12.2022

Los establecimientos de 5 estrellas y 5 'Gran Lujo' de la capital española tienen una puntuación de 0,905 en el Global Review Index, por delante de los de Londres (0,8811), París (0,8784) y Milán (0,8745).

Así lo refleja el segundo informe del observatorio Travel Trends Radar, una iniciativa de Forward Travel para ofrecer análisis del segmento del turismo de lujo. 

El estudio se ha realizado con los datos proporcionados por Review Pro, la herramienta de análisis de reputación online para hoteles que utiliza las opiniones de los viajeros recogidas a través de agencias de viajes, redes sociales y otras plataformas.

Este informe compara la valoración de los hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas GL en Madrid, Londres, París y Milán -las ciudades europeas que atraen a los turistas de mayor impacto- respecto a la experiencia en el establecimiento, el personal, el cliente el servicio, la ubicación, la oferta de alimentos y bebidas, el ambiente o la limpieza, entre otros. 

En el caso de los hoteles de Madrid, los aspectos más valorados son la experiencia, con un 27,54 por ciento, los empleados, con un 18,7 por ciento, y la atención al cliente, con un 18,42 por ciento. 

En los hoteles de Londres, lo más valorado por los clientes es el personal (23,6 por ciento), la experiencia (23,5 por ciento) y la atención al cliente (11,6 por ciento).

En París, el aspecto que recibe la puntuación más alta es el de los empleados (20,2 por ciento), la experiencia (18,2 por ciento) y la propiedad (11,23 por ciento).

En Milán destacan la experiencia (24,5 por ciento), el personal (23,3 por ciento) y la oferta de alimentos y bebidas (13,8 por ciento). 

El segundo informe de Travel Trends Radar también ofrece información útil sobre los elementos a mejorar según la opinión de los huéspedes en hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas GL de la capital española.

Los aspectos que obtienen la puntuación más baja son las habitaciones (14,1 por ciento), la propiedad (9,9 por ciento) y la oferta de comida y bebida (6,4 por ciento).  Mientras que en Londres, las habitaciones son el elemento peor valorado con un 14,6 por ciento, seguido de la oferta de comida y bebida, así como la propiedad con un 8 por ciento cada uno.  

Las habitaciones (13,3 por ciento), la propiedad (10 por ciento) y la oferta de alimentos y bebidas (8,4 por ciento) son las que reciben la peor puntuación en París. Finalmente, en Milán, la valoración más baja es para las habitaciones (15,1 por ciento), la propiedad (9,8 por ciento) y la limpieza (7,4 por ciento). 

Travel Trends Radar, un observatorio de turismo de alto impacto

El observatorio Travel Trends Radar es una iniciativa de Forward_Travel, un proyecto creado para promover el turismo de alto impacto, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la empresa de inteligencia turística Mabrian, Mastercard, Savills y Review Pro, que forma parte del Grupo Shiji. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios