IHG firma un Vignette Collection en Valladolid, Yucatán

EXPRESO - 03.12.2022

IHG Hotels & Resorts anunció la firma de su nuevo hotel Vignette Collection en la península de Yucatán, México.

El ‘Gran Encomendero’ es la primera propiedad para la más reciente marca de la Colección de Lujo y Estilo de Vida de IHG tanto en México como en la región de las Américas, construyendo sobre el sólido impulso de las firmas anteriores en Asia, Europa y Australia, tras su lanzamiento en agosto de 2021. 

Programado para comenzar su construcción a principios de 2023, el hotel Gran Encomendero by Vignette Collection, contará con 83 habitaciones y se edificará sobre desarrollo de uso mixto de lujo de cuatro pisos en Valladolid, a unos 40 kilómetros al oeste de las ruinas de Chichén Itzá y en las proximidades del sitio arqueológico de Balam y múltiples cenotes. 

El hotel brindará a los huéspedes experiencia elegante arraigada en la cultura regional, con lujosas habitaciones, un restaurante y bar, alberca en la azotea, spa, gimnasio, y cerca de 150 metros cuadrados de espacio para reuniones. 

Propiedad de Grupo Alves, El Gran Encomendero será el primer hotel de marca en la comunidad de Valladolid, en medio de su renacimiento comercial y turístico.

Destino en auge para viajes internacionales de placer, eventos de negocios y bodas, la mexicana Valladolid recientemente se unió a la codiciada lista de “Pueblos Mágicos” de la Sectur y anticipa atraer más volumen de turistas con la construcción del Tren Maya, que la conectará directamente con Mérida y Cancún. 

Durante la firma del acuerdo, Paul Adan, vicepresidente regional sénior de Desarrollo para México, América Latina y el Caribe de IHG Hotels & Resorts, comentó que, ‘con casi 200 hoteles abiertos o en desarrollo en nuestra región, México sigue siendo un mercado prioritario de rápido crecimiento para nuestra marca’. 

‘El Gran Encomendero es la bienvenida ideal a las Américas para nuestra marca Vignette Collection, y la primera de muchas que esperamos traer a este mercado y al mundo en los próximos años. Damos la bienvenida a la oportunidad de liderar este proyecto junto con el fantástico equipo de Grupo Alves’, recalcó Paul. 

Por su parte, Erick Álvarez, director de Grupo Alves, dijo que ‘la profunda historia y codiciada ubicación de Valladolid la convierten en ciudad perfecta para El Gran Encomendero. Estamos seguros de que esta hermosa y lujosa propiedad se convertirá rápidamente en el destino regional para los viajeros, y estamos entusiasmados por trabajar con IHG para convertir nuestra visión en realidad. También agradecemos a Ernesto Herrera Novelo, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Yucatán, por acompañarnos a la firma de nuestro contrato de franquicia’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios