En 2026 abrirá Six Senses Grand Bahama Resort

EXPRESO - 12.11.2022

Six Senses Grand Bahama Resort llegará a Gran Bahama como parte de un proyecto que impulsará el turismo local, el desarrollo y la inversión.

Con la responsabilidad social y ambiental en su centro, el nuevo complejo y las residencias crearán oportunidades de empleo para los granbahameños, fomentarán la sostenibilidad y la actividad regenerativa en la isla e involucrarán a la comunidad circundante mientras protegen la tierra para las futuras generaciones de locales y visitantes de Gran Bahama.

Diseñado por los arquitectos 3XN, el complejo turístico comprenderá 45 villas frente al mar y al canal que disfrutarán de más de 730 metros de frente de playa y agua en tres lados.

Además de los alojamientos para huéspedes, hay planes en marcha para un restaurante exclusivo, un lugar en la playa, un cobertizo para botes y un bar en la piscina. El desarrollo futuro del sitio de 36 acres tendrá acceso directo a un nuevo puerto deportivo. 

El CEO de Six Senses, Neil Jacobs, dijo que ‘estamos ansiosos por reflejar la autenticidad del estilo de vida, la cultura y el paisaje de las Bahamas a través de caminos orgánicos y diseño arquitectónico para crear una comunidad combinada con nuestro espíritu distintivo de bienestar, sostenibilidad, experiencias diseñadas para los huéspedes y emociones. Hospitalidad’.

Las unidades están planificadas para ser modulares y prefabricadas para minimizar los impactos en el sitio y cumplir con los objetivos de alta sostenibilidad.

El complejo turístico albergará un Experience Center junto con estudios de artistas, espacios relajados para reuniones, un gimnasio y Six Senses Spa. Además del Laboratorio de la Tierra, también habrá un Centro de buceo e investigación marina centrado en la resiliencia costera, las plantaciones nativas y la restauración de la tierra. Se designarán áreas terrestres y marinas adicionales como reservas, mejorando aún más la biosfera local. 

Modelo transformador para proyectos en Bahamas y el Caribe

Los desafíos de hoy se responden con acciones, no con palabras. En Six Senses Grand Bahama, un equipo de expertos en resiliencia costera, ecología marina y diseño sostenible colaborará con consultores de las Bahamas para garantizar que su riqueza de conocimientos se incorpore y aplique a todos los aspectos del desarrollo. 

El equipo de desarrollo e inversión, dirigido por Weller Development Partners y Pegasus Capital Advisors, tiene un historial comprobado de sostenibilidad ambiental y una reputación de entregar proyectos transformadores. Una prioridad es reclutar de las comunidades que rodean directamente el proyecto y el objetivo es asociarse con Blue Action Lab para colaborar con la comunidad local en capacitación laboral y mejora de habilidades.

Con un lanzamiento formal que se espera que comience en unas semanas, el proyecto creará cientos de puestos de trabajo para los bahameños, tanto en las fases de construcción como cuando el complejo abra sus puertas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios