IHG firma el primer Vignette Collection Hotel en Yucatán, México

EXPRESO - 28.10.2022

El hotel Gran Encomendero dará la bienvenida a la próxima generación de viajeros de lujo con una experiencia distintiva y elegante.

IHG Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, anunció la firma de su nuevo hotel Vignette Collection en la Península de Yucatán en México.

La firma de El Gran Encomendero marca la primera para la marca Luxury & Lifestyle Collection de IHG tanto en México como en la región de las Américas, y se basa en el fuerte impulso de las firmas anteriores en Asia, Europa y Australia luego del lanzamiento de la marca en agosto de 2021. 

Programado para comenzar la construcción a principios de 2023, El Gran Encomendero, de 83 habitaciones anclará un desarrollo de uso mixto de lujo de cuatro pisos en Valladolid, una ciudad histórica a casi 25 millas al oeste de las ruinas de Chichén Itzá y en las proximidades del sitio arqueológico de Balam. y múltiples cenotes.

El hotel brindará a los huéspedes una experiencia elegante arraigada en la cultura regional, destacada por lujosas habitaciones, un restaurante y bar, piscina en la azotea, spa, gimnasio y 1,600 pies cuadrados de espacio para reuniones. 

Bajo la propiedad de Grupo Alves, El Gran Encomendero representará además el primer hotel de marca en la comunidad de Valladolid en medio de su renacimiento comercial y turístico.

Un destino en auge para viajes internacionales de placer, eventos de negocios y bodas, la Valladolid de México recibió recientemente la codiciada designación de ‘Pueblos Mágicos’ de la Secretaría de Turismo de México por sus esfuerzos para proteger y preservar la riqueza cultural.

La ciudad anticipa atraer aún más volumen luego de la construcción de la línea del tren maya financiada por el gobierno que la conectará directamente con Mérida y Cancún. 

Paul Adan, vicepresidente regional sénior, MLAC, IHG Hotels & Resorts, dijo que ‘con casi 200 hoteles abiertos o en proyecto regional, México sigue siendo un mercado prioritario de rápido crecimiento para IHG. El Gran Encomendero es una introducción distintiva e ideal a las Américas para nuestra marca Vignette Collection, y la primera de muchas que esperamos traer a este mercado y al mundo en los próximos años. Damos la bienvenida a la oportunidad de liderar este proyecto junto con el fantástico equipo de Grupo Alves.

Erick Álvarez, CEO, Grupo Alves, dijo que ‘la profunda historia y la codiciada ubicación de Valladolid la hacen ideal para El Gran Encomendero. Estamos seguros de que esta hermosa y lujosa propiedad se convertirá rápidamente en el destino regional para los viajeros, y esperamos trabajar con IHG para convertir nuestra visión en realidad. También me gustaría agradecer a la Lic. Ernesto Herrera Novelo, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado de Yucatán, por supervisar la firma de nuestro contrato de franquicia’. 

Cada hotel de Vignette Collection presenta un nombre que refleja un elemento único de su historia, carácter o ubicación. El cartel de El Gran Encomendero se inspira en el libro de Pedro Sierra Lina, ‘Trilogía Sobre la Casa del Encomendero de Valladolid’. 

Los hoteles Vignette Collection ofrecen un entorno único para los huéspedes que buscan experiencias de estadía ricas y variadas e independientes. Los primeros hoteles en unirse a la Colección incluyen el Hotel X Brisbane Fortitude Valley en Australia y el Sindhorn Midtown Hotel Bangkok en Tailandia.

IHG prevé abrir más de 100 nuevas propiedades de Vignette Collection en ubicaciones urbanas y turísticas y destinos patrimoniales buscados en todo el mundo durante los próximos 10 años, incluida una firma recientemente finalizada para la décima propiedad global de la Colección cerca de las Cataratas Victoria en Zambia, África. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios