Alda Mercado de Zamora, la décima apertura de Alda Hotels en 2022

EXPRESO - 20.10.2022

El grupo aterriza en la ciudad de Zamora con un alojamiento de 45 habitaciones, que se convierte en el segundo de la cadena en la provincia.

La firma gallega Alda Hotels acaba de inaugurar su segundo alojamiento en la provincia de Zamora, donde ya cuenta desde enero con Alda Ciudad de Toro, en el municipio del mismo nombre.

La última incorporación a la cadena es el hotel Alda Mercado de Zamora, anteriormente Horus Zamora Boutique, que se trata de una antigua mansión modernista de finales del siglo XIX de estilo art déco y cuenta con 45 habitaciones.  

La firma confirma con esta apertura su intención de seguir creciendo en el norte peninsular y apostando de nuevo por los atractivos turísticos que ofrece la provincia. Entre otros, destacan la amplia oferta en turismo enológico y también su relación con el Camino de Santiago.

De hecho, Alda Hotels cuenta con numerosos alojamientos ubicados en diferentes etapas de las rutas que llevan a Santiago de Compostela, siendo Zamora una de las paradas destacadas en la denominada Vía de la Plata.  

Con Alda Mercado de Zamora, la cadena firma la décima apertura de este 2022, año en el que ha conseguido estrenarse en dos comunidades: Castilla-La Mancha, con el hotel Alda Route 42, situado en Illescas; y Cantabria, con el aparthotel Alda Don Carlos, en Santander.

Alda Hotels también inauguraba este año el hotel Alda Camiño Inglés, en la localidad coruñesa de Ordes; Alda Mirador del Moncayo, en Ólvega (Soria); Alda Castillo de Olite, en Navarra; Alda Vía de la Plata Rooms, en La Bañeza (León); Alda Vía Norte, en O Grove (Pontevedra); Alda Fogar Natural, en Santiago de Compostela, y el ya mencionado hotel Alda Ciudad de Toro, en la provincia de Zamora.  

Todas estas aperturas están siendo llevadas a cabo por la consultora hotelera SH360 - Servicios Hoteleros 360º, liderada por José Manuel Troitiño, quien anteriormente estuvo 5 años al frente del departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de Alda Hotels.

En la actualidad, el grupo cuenta con casi 60 alojamientos ubicados en siete comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios