Paradores comienza el verano con cifras de récord

EXPRESO - 30.07.2022

En el período acumulado junio - julio, Paradores ha vendido más de 273.000 habitaciones, en tanto los ingresos totales rondarán los 64 millones de euros. Ambas son cifras récord para períodos comparables.

Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, estos resultados son consistentes con la recuperación observada en el sector, donde a la vitalidad del turismo nacional se ha sumado la reactivación de la llegada de viajeros internacionales.

La tendencia de recuperación del sector se ha acelerado con la llegada del verano, y en el caso de Paradores se ha saldado con cifras récord tanto en habitaciones ocupadas como en ingresos.

A falta del cierre total del mes de julio, las proyecciones de la cadena hotelera pública para el período de junio y julio apuntan a una cifra superior a las 273.000 habitaciones ocupadas, lo que significaría en torno a 5.000 habitaciones más que la cifra de su anterior récord, la cual se remonta al año 2004. Si se compara respecto al mismo período de 2019, el aumento de las habitaciones ocupadas es de un 7%.    

En consonancia con el récord en habitaciones ocupadas, los ingresos durante ese período también se elevarían a un máximo de casi 64 millones de euros, resultado del buen desempeño tanto de los ingresos procedentes del hospedaje como de la restauración.

En el caso del hospedaje, los ingresos se estiman que cierren el período de junio y julio en un total de 35 M€, la cifra más alta para la compañía para un período similar. En el rubro de restauración, la cifra prevista ronda los 27 millones de euros, lo que también supondría una cifra récord.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios