El plan de sostenibilidad de Paradores, para liderar un turismo sostenible

EXPRESO - 28.07.2022

El Plan de Sostenibilidad, gracias a la incorporación de las nuevas tendencias, desafíos y normativa, y a la financiación de los fondos Next Generation, significa un importante avance en las políticas de responsabilidad corporativa iniciadas por la compañía en 2018.

Contempla inversiones por importe de 30 millones euros en el capítulo ambiental con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el 2030, así como en proyectos sociales y de gobernanza.

Con el Plan, Paradores pretende seguir liderando la transformación del sector de turismo hacia un modelo más sostenible.

Paradores se mantiene firme en su propósito de liderar un turismo responsable en España.

Con ese afán ha presentado a los diferentes órganos de la empresa un ambicioso Plan de Sostenibilidad que se extiende hasta 2024. Asimismo, este Plan de Sostenibilidad, con las debidas adecuaciones y adaptaciones, será una de las palancas transversales de la Estrategia de Paradores que la empresa está elaborando para el período 2023-2026 y que está previsto salga a la luz a finales de este año.    

El presidente de Paradores, Pedro Saura, afirmó que ‘en estos tiempos no cabe hablar de sostenibilidad en términos de modas o mercadotecnia. Ni siquiera nos podemos referir a ella como un valor añadido. Ahora mismo, la sostenibilidad es una condición inexcusable que no sólo responde a nuestro compromiso con el planeta y las personas, sino que es condición necesaria para un turismo de calidad y competitivo’.    

Los proyectos incluidos en el Plan incorporan las tendencias, mejores prácticas empresariales y nuevas normativas en los tres ámbitos de la sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza) con el fin de reforzar la orientación de Paradores en su política de compatibilizar la protección del medioambiente y la biodiversidad, el desarrollo social y la buena gestión de los recursos con la rentabilidad empresarial.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios