ACCOR Abre en Rio de Janeiro un hotel Jo&Joe

EXPRESO - 28.07.2022

Un nuevo JO&JOE acaba de abrir sus puertas en Largo do Boticário, en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de un histórico complejo carioca que ha sido remodelado por la hotelera Accor.

El primer hotel de la marca en Brasil tiene el concepto ‘Open House’, combina lo mejor de los formatos de alojamiento en hostales y hoteles tradicionales.

Adquirido en 2018 por el grupo francés, Largo do Boticário recibió una inversión de alrededor de 12 millones de dólares para la rehabilitación de seis casas, respetando sus características originales, así como el bosque nativo circundante.

JO&JOE Rio de Janeiro ocupa un área de 4.157 m² y cuenta con 320 camas en 80 habitaciones, con capacidad para 8 personas, además de ofrecer opciones privadas y penthouses, con proyectos artísticos diseñados por Mariana Papi, Kakau, Bruno9li, Braga, Marcelo Ment, Jotac y Milton Jofily.

Los alojamientos son, en su mayor parte, completamente diferentes entre sí, siendo planteados individualmente de acuerdo con la altura de las ventanas y puertas. Algunos de ellos forman parte del concepto arquitectónico ‘OOO’ (‘Out of Ordinary’), trayendo la idea de ambientes que proporcionan experiencias únicas.

En general, toda la distribución interior engloba la conexión entre las viviendas y sus diferentes usos. 

‘El hotel es el primero de Accor en lanzar el concepto Open House y su objetivo es atender a todo tipo de público. Además, JO&JOE Rio de Janeiro mantendrá la identidad de Largo do Boticário, pero siempre alineado con la filosofía de la marca, que tiene como foco brindar experiencias personalizadas a los huéspedes y residentes’, dice Olivier Hick, COO de las marcas de escala media y económica de Accor en Brasil. 

En la parte gastronómica hay un restaurante principal y el PUB Big Ben JOE, ambos abiertos al público. En el área exclusiva para huéspedes, hay Detox, con zumos y productos naturales, y ‘On Fire’, con bocadillos y pizzas, abiertos bajo demanda.

El complejo también cuenta con tres piscinas, una cancha de baloncesto y un espacio de coworking. 

Para Bianca Chaves, gerente general del hotel, ‘nuestro objetivo siempre será proporcionar eventos para reuniones en JO&JOE Rio de Janeiro, ya sea un espectáculo o una clase deportiva. Seguimos el ADN de la marca, asegurándonos de que nuestro equipo esté formado por apasionados defensores de las relaciones humanas y nos comprometemos a insertar a la comunidad local en el programa, creando momentos inolvidables para todos’.

Entre los aspectos más destacados del proyecto, realizado en colaboración con MM18 Arquitectura, se encuentra la azotea con banco de arena, que promete ser un lugar de descanso y también un punto de encuentro para un momento de relajación.

El área frente al restaurante y bar, abierta al público, tiene un suelo cubierto de piedras portuguesas, trayendo la idea de la forma de vida Carioca. Toda la parte interior del complejo, que incluye espacios como restaurante, bares, áreas exteriores, habitaciones, entre otros, desde los revestimientos hasta la iluminación y el mobiliario fueron firmados por el dúo Mila Strauss y Marcos Paulo Caldeira. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios