Radisson Hotel Group avanza en sus planes de crecimiento

EXPRESO - 05.07.2022

Basándose en los sólidos pilares con los que la compañía iniciaba 2022, Radisson Hotel Group continúa con sus ambiciosos planes de expansión en mercados clave como EMEA y APAC.

El año pasado, Radisson Hotel Group registró su mejor año de nuevas firmas de hoteles y recientemente hizo públicos sus objetivos para 2022 con el objetivo superar el año anterior. El Grupo también anunció sus intenciones desarrollar el poder de sus marcas en APAC para impulsar un crecimiento significativo en toda la región para el año 2025.

Hasta este momento de 2022, el Grupo ha firmado y abierto más de 100 propiedades en países clave como Turquía, Grecia, Madagascar y China.

En su segmento de estilo de vida, el Grupo ha sumado propiedades de Radisson Collection en Alemania, Turquía, España, Arabia Saudita, Croacia y Estonia, elevando su cartera de Radisson Collection a casi 50 hoteles.

Por su parte, Radisson Blu, la marca de lujo más grande de Europa, ha ha abierto varios hoteles nuevos en destinos turísticos clave como Barcelona, Mykonos, Madagascar, Jordania, Lanzarote y Galle, elevando la cartera total a 394 propiedades.

Antes del verano, el Grupo ha agregado a su cartera impresionantes resorts en Grecia, Senegal, Turquía y Egipto. En Croacia, el Grupo abrió su primer hotel Radisson Collection en la costa del Adriático, Grand Hotel Brioni Pula, A Radisson Collection Hotel.

En España, Radisson Hotel Group ha continuado aumentando su presencia con la apertura de Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia y Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao, antes de la apertura del Radisson RED en Madrid prevista para después de verano.

La marca de afiliación del Grupo, Radisson Individuals, ha hecho este año su debut en nuevos mercados como Egipto y Turquía, y ha ampliado su presencia en el Reino Unido, Ghana, Polonia y Noruega, elevando la cartera total de la marca a más de 60 propiedades en operación y en desarrollo. En India, el Grupo ha vivido una emocionante extensión de marca, Radisson Individuals Retreats, como parte de su plan para duplicar su presencia a 250 hoteles en el país para el año  2025.

Radisson, la marca del Grupo conocida por su característico estilo escandinavo minimalista y la marca de lujo con un crecimiento más rápido en EMEA, ha debutado en nuevos mercados, incluido Bélgica, con la apertura del Radisson Hotel Liège City Centre, su 15º hotel en el país. Además, Radisson Ha firmado y abierto otras propiedades en EMEA y APAC en Francia, Polonia, Senegal, Sri Lanka, Grecia, Turquía y las Maldivas, elevando la cartera de la marca a 290 hoteles en funcionamiento y en desarrollo.

El mes pasado, el Grupo anunció la ampliación de su asociación estratégica con PPHE Hotel Group para desarrollar una cartera de art hotels de estilo de vida premium en ciudades clave para aprovechar las oportunidades de crecimiento en toda la cartera de marcas del Grupo en Europa.

Un pilar esencial para el crecimiento en EMEA es la expansión de la marca de estilo de vida de gama media del Grupo, Prizeotel, con 45 nuevas firmas proyectadas en países seleccionados de la UE en los próximos cinco años, así como la introducción de la marca en el Reino Unido. La marca abrió su primer hotel en Viena a principios de este año.

Para cumplir con sus ambiciosos planes de expansión y ofrecer soporte en los mercados principales, el Grupo abrirá una sede regional en Riyadh, a finales de este año, y también establecerá nuevas Unidades comerciales dedicadas en Bangkok, Ciudad Ho Chi Minh, Yakarta y Sídney para seguir construir equipos locales de desarrollo y operaciones.

Elie Younes, director de Desarrollo Global, afirma que, ‘a medida que disminuyen las restricciones en China y APAC, nuestro objetivo es lograr un crecimiento significativo en estos mercados en la segunda mitad de este año. China ha demostrado ser un mercado resistente con una fuerte demanda interna y esperamos la reapertura de los negocios en todo el país. Agradecemos a nuestros propietarios y accionistas su continuo apoyo y esperamos seguir explorando oportunidades juntos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios