Marriott y Alterhome se alían en el alquiler vacacional español

EXPRESO - 16.05.2022

La cadena hotelera Marriott International ha firmado un acuerdo con Alterhome, compañía española especializada en alquiler vacacional, para comercializar viviendas de uso turístico. Las primeras viviendas turísticas disponibles se encuentran en Madrid y Sevilla. El sector del vacational rental ofrece más de 1,6 millones de plazas en España, según el INE.

La oferta de viviendas comienza con pisos en pleno centro histórico de Sevilla, cerca de la Giralda, la catedral o el puente de Triana, así como viviendas en el corazón de Madrid. Durante este año, pretenden extender la disponibilidad de viviendas en otras ciudades de España. La actividad de este sector se concentra en Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Málaga y Sevilla.

‘Marriott International selecciona exclusivamente empresas con especialización y profesionalidad contrastada en la gestión de viviendas turísticas que aseguren sus estándares de confort, protección, seguridad y el cumplimiento normativo de la cadena’, comenta Chema González, fundador y CEO de la compañía.

Alterhome cuenta con tecnología propia y formación continua para sus equipos sobre el sector, procesos optimizados y acuerdos comerciales preferentes. Esta compañía deriva de Alterkeys, una start-up de reservas de viviendas vacacionales que pone en contacto a propietarios interesados en alquilar su vivienda con viajeros. Personas como Juan Roig, presidente de Mercadona, fueron inversoras de la empresas antes de ser adquirida por la cadena hotelera Room Mate.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios