Hyatt quiere postularse en el segmento resorts todo incluido en Europa

EXPRESO - 13.05.2022

Hyatt Hotels Corporation se centra en hacer crecer su oferta europea apostando por los resorts todo incluido, un nicho en el que ve potencial de crecimiento.

El CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, en el Foro Internacional de Inversión Hotelera, celebrado en Berlín, del 3 al 5 de mayo, dijo que el segmento de lujo con todo incluido todavía está ‘poco explorado’ en Europa.

‘Nuestro crecimiento en Europa ha sido más lento, pero creemos que es más desafiante’, dijo el CEO de Hyatt, citado por medios internacionales.

Aun así, Hyatt cuenta con varias aperturas de pipeline en Europa, como los hoteles Thompson en Viena (Austria) y Madrid (España) que se unirán a un ya gran número de resorts que el Grupo ya posee en países como Grecia y España, a través de la adquisición de Apple Leisure Group, una operación que ha llenado el vacío que Hyatt tenía a nivel de resorts en el área mediterránea.

Se recuerda que Hyatt adquirió The Apple Leisure Group, ALG, un grupo estadounidense con interés en el área de hospitalidad y viajes, y en el sector de la hospitalidad tenía la marca am resorts, con hoteles en el Caribe, Iberoamérica y Europa.

En el caso de Europa, bajo AMR Collection, se incorporaron hoteles en Grecia y España, especialmente en las islas Baleares y Canarias, pero también en el sur de España. Todos estos hoteles se han convertido en parte de la cartera de Hyatt.

La adquisición ha incrementado en un 60% la presencia de la marca Hyatt en Europa, ha duplicado su presencia global en resorts y ha añadido hasta once nuevos mercados europeos a la cartera de Hyatt Hotels Corporation.

En el mismo evento en Berlín, el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal, ha manifestado que existe ‘una gran oportunidad’ para hacer crecer resorts todo incluido en el sur de Europa, incluso se ha asegurado de que los ‘grandes retornos’ obtenidos de este tipo de resorts en América se puedan replicar en Europa, aunque con un producto adaptado a los clientes europeos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios