Barceló Nura invita a conocer una de las mejores playas de Europa

EXPRESO - 03.05.2022

Cala Mitjaneta, elegida una de las mejores playas de Europa en los European Best Destinations 2022, se encuentra en el sur de Menorca, donde también se ubica este hotel de Barceló.

Cada año son más los viajeros que apuestan en primavera por los destinos de playa, aprovechando los primeros rayos de sol en los mejores arenales de nuestro país y sin tener que lidiar con las aglomeraciones típicas del periodo estival. 

Uno de los destinos más punteros en los que disfrutar de playas paradisíacas, la mejor gastronomía mediterránea y del espíritu veraniego en cualquier momento del año es sin duda Menorca.

Una isla declarada Reserva de la Biosfera en 1993 que destaca por la conservación de sus hábitats y por poseer una belleza inigualable. A esto, se le suma la posibilidad de hospedarse en un hotel como Barceló Nura, referente del slow travel y de sostenibilidad hotelera, desde donde conocer los secretos de la isla y una de las mejores playas de Europa, y contemplar sus famosos atardeceres. Un plan infalible para una escapada primaveral en este 2022.  

Sinergia con el entorno natural 

La riqueza de un lugar mágico y natural como Menorca estalla en primavera. Uno de los tesoros de la isla, el hotel Barceló Nura, escondido al abrigo de un entorno natural esculpido por el viento y el mar, vuelve a acoger a los huéspedes que desean disfrutar de la isla de la calma.

Desde el pasado 28 de abril, este edén del slow & eco travel abre sus puertas una temporada más con el objetivo de contribuir a un turismo sostenible, donde el respeto al entorno y la tierra se vuelve un elemento esencial. 

A través de su arquitectura Barceló Nura se funden con las tradicionales construcciones de dos alturas, arena blanca y balcones de madera. Inspirado en la naturaleza y la tradición, el hotel posee un ADN local que se materializa también en el uso de colores naturales y terrosos.

El hotel, diseñado con la premisa del respeto por el entorno, la orografía y el ecosistema menorquín, es considerado un destino en sí mismo.  Pero el eterno sueño menorquín no acaba aquí. Desde los siete faros que salpican la costa de la isla hasta las interminables playas por las que perderse, Menorca es un lugar repleto de enclaves por descubrir.

Otro aliciente de peso

Conocer una de sus calas más famosas, la Caja Mitjaneta, ubicada al suroeste de Menorca rodeada de pinos y acantilados, elegida recientemente como una de las mejores 22 playas europeas en los European Best Destinations.

Esta famosa lista, elaborada teniendo en cuenta las votaciones de viajeros de más de 80 países distintos, reúne las 22 playas más populares de Europa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios