La Zambra, referente del lujo en la Costa del Sol, abre en junio

EXPRESO - 08.04.2022

La Zambra Hotel será el destino perfecto para aquellos que buscan exclusividad y lujo relajado en un entorno inigualable.

En junio abre sus puertas La Zambra, bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt. La Zambra se ubica entre Málaga, Marbella, Mijas y Fuengirola, y supone el renacer del icónico hotel Byblos, verdadero símbolo hedonista de los 80 y 90.

Este nuevo hotel gestionado por Marugal —empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares—, acaba de lanzar su web, donde ya es posible realizar reservas. La Zambra es propiedad de Intriva, un fondo de capital privado europeo.

A media hora de Marbella, a 20 minutos del aeropuerto de Málaga y a 13 de Fuengirola, La Zambra se enmarca en una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf. Sin duda el destino ideal para aquellos que buscan paz, tranquilidad, exclusividad y “lujo relajado” en un entorno inigualable.

La Zambra cuenta con 197 habitaciones de distintas categorías (Doble, Estándar, Deluxe Golf View, Deluxe Garden View, Junior Suite, Estándar Suite y Premium Suite, además de una espectacular Grand Suite de 125 metros cuadrados), todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas.

Estancias muy luminosas, espaciosas, decoradas en colores suaves y materiales naturales para crear un ambiente relajante y de esencia andaluza. Todo ello armonizado con mobiliario de diseño y un interiorismo contemporáneo que pone el acento en el confort, rematado con un equipamiento del máximo nivel. 

Las instalaciones de La Zambra albergan tres piscinas, dos pistas de tenis y una de paddle, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de wellness con zona de aguas y jacuzzi, sauna y hammam.

También albergará 10 salas de tratamiento perfectas para disfrutar de un tratamiento descontracturante o relajante tras una buena jornada de golf. Las instalaciones del hotel se completan con una discoteca, un espacio para eventos multidisciplinares y una zona infantil, el Kids Club.

Para los grandes amantes del golf el hotel ofrece los mejores campos de la zona entre los que se sitúa -Los Olivos y Los Lagos-, creados por uno de los más famosos diseñadores de campos de la historia, Robert Trent Jones Sr. A menos de 15 minutos del hotel se pueden encontrar un total de 12 campos adecuados para todos los niveles.

En cuanto a la oferta gastronómica y de ocio, el hotel incluye cinco espacios diferenciados: Bamboleo, en homenaje a Julio iglesias, un lugar que transmite la esencia de los dorados 90; ideal para tomar un delicioso café, disfrutar de una maravillosa puesta de sol degustando un cóctel o simplemente para picar algo a cualquier hora.

Abierto de 10 a 1 de la mañana de lunes a jueves —viernes y sábado hasta las 3—. Además, Bamboleo cuenta con música y actuaciones singulares en vivo varias veces a la semana.

Palmito ofrece desayuno buffet, comidas y cenas —con platos tradicionales españoles, vegetarianos o de cocina internacional— para satisfacer los gustos de los comensales. Al llegar la noche este espacio da paso a una rotisserie, ideal para saborear los mejores platos a la parrilla. Este espacio también albergará eventos privados como catas de vinos de la zona y vinos de Jerez.

La Bartola cuenta con una breve, pero muy completa carta basada en la cocina andaluza actual y el marisco de la zona. Un auténtico Pool Club donde paladear las mejores creaciones de coctelería en el ambiente más relajado junto a la piscina.

Picador es ese lugar de La Zambra en el que ver y dejarse ver, una neo taberna en el corazón de Andalucía. Especializada en “tapas” españolas de toque mediterráneo, estos exquisitos bocados cuentan con combinaciones de sabores que buscan sorprender. Picador ofrece comidas y cenas en el ambiente más sofisticado de La Zambra. Este restaurante cuenta con una amplia selección de los mejores vinos y champagnes.

Para coronar la velada nada mejor que Sarao, el nuevo concepto de discoteca de La Zambra, un espacio ideal para la celebración de bodas y eventos privados.

Ecos del antiguo Byblos, refugio de la realeza y la élite internacional

Inaugurado en 1984, Byblos se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y la realeza de finales del siglo XX, con su famosa fachada blanca y sus torreones azules.

Durante los 80 y 90 acogió a algunos de los personajes más perseguidos por la prensa de todo el mundo. Así, la princesa Diana de Gales se alojó en el hotel en los años 90 en busca de relax y privacidad.

Estrellas internacionales como los Rolling Stones o Julio Iglesias, gran cliente del hotel durante años, también pisaron este espacio emblemático.

Todo un icono que, el próximo mes de junio volverá a abrir sus puertas, completamente reformado y dispuesto a deslumbrar a nuevos públicos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios