Un nuevo eco-resort en El Valle Sagrado, Perú

EXPRESO - 07.03.2022

Las Qolqas es el resort sostenible más nuevo en Perú que celebra experiencias de viaje inmersivas, restauradoras y con un propósito con una conectividad con la cultura local.

Situado en el antiguo pueblo andino de Ollantaytambo, a medio camino entre Cusco y Machu Picchu, Las Qolqas es un refugio sostenible para la exploración y el autodescubrimiento.

Sus fundadores, Herman van den Wall Bake y Carlos González, han creado internacionalmente este lugar pacífico como testimonio de su compromiso con la preservación del medio ambiente, la comunidad local y la cultura, así como aprovechar los viajes como una forma de promover el desarrollo sostenible.

Las Qolqas es el resort sostenible más nuevo en Perú que celebra experiencias de viaje inmersivas, restauradoras y con un propósito con una conectividad con la cultura local.  

Aquí hay algunas razones por las que Las Qolqas pertenece a las listas de deseos de los turistas para este 2022:

Volver a conectarse con la belleza natural de la Tierra sin escatimar en estilo: para ayudar a la comunidad local a conservar el encanto y el patrimonio sin ceder a las tentaciones del desarrollo, el equipo de Los Qolqas tuvo la visión de desarrollar este pequeño hotel sostenible salpicado de lujosas tiendas estilo safari.

Cada elemento que se ofrece ha sido seleccionado a mano y de origen local, desde sábanas hasta champús, y cada estructura y mueble construidos especialmente son de la más alta calidad, lo que le da a la propiedad un aire de elegancia discreta.

Esta atención al detalle realza la belleza natural del entorno a través de un diseño simple y flujo abierto. Desde los muebles de madera hasta los cojines adornados con patrones idénticos a las faldas de las mujeres locales, cada detalle está hecho a mano y creado intencionalmente para Los Qolqas.

Tomando asiento o aprendiendo a cocinar en el invernadero para la cocina peruana elaborada con ingredientes orgánicos de temporada, cultivados localmente: dentro del magnífico (¡y funcional!) invernadero, los huéspedes pueden disfrutar de una mirada inmersiva al asombroso paisaje que los rodea mientras eligen del ‘especial del día’ del chef menú de dos platos que representan una versión moderna y elevada de la comida tradicional peruana.

Cada ingrediente seleccionado a mano es orgánico, de temporada y cultivado localmente por la comunidad o en el huerto de la propiedad.

Cada comida colorida es fresca, saludable y de alta calidad y, para aquellos que desean aprender más sobre la cocina, hay lecciones de cocina guiadas disponibles con el chef.

Podemos encontrar nuestro zen con un programa de spa y bienestar totalmente natural y holístico: ingrese al spa en Las Qolqas y elija entre una variedad de tratamientos de spa que cuentan con productos elaborados en el lugar con ingredientes locales.

Desde piedras calientes y tratamientos faciales hasta saunas y exfoliantes a base de alimentos, existe una gran variedad de tratamientos relajantes y rejuvenecedores.

Excepcionalmente, Los Qolqas también cuenta con duchas al aire libre, una sauna y una gran bañera de hidromasaje rústica con vista al río burbujeante que atraviesa la propiedad.

Podremos caminar por los senderos peruanos con guías locales expertos de la comunidad vecina: la población local ha conservado sus costumbres y las maravillas arqueológicas más increíbles de la región, como Machu Picchu, aún permanecen.

Los visitantes pueden caminar por los numerosos senderos incas dentro de un radio de media hora de la propiedad o aprovechar las caminatas guiadas opcionales con lugareños de la comunidad vecina que brindan una visión de la historia natural desde una perspectiva nativa. Además, los buscadores de aventuras pueden reservar paseos a caballo, rafting y más.

Las experiencias culturales resultan auténticas. Los visitantes tienen la oportunidad de participar en muchas actividades que los familiarizan con la cultura local, como escuchar un concierto de un chamán local con instrumentos y melodías que trascienden el tiempo y el espacio, y ceremonias tradicionales, como la Ceremonia de Bodas Andinas para honrar renovaciones de votos y nupcias o las antiguas celebraciones que honran los solsticios y equinoccios estacionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios