Vincci Hoteles presenta su calculadora de huella de carbono

EXPRESO - 18.02.2022

La hotelera ha creado una calculadora que permite a sus huéspedes y clientes conocer la huella de carbono que genera su estancia o su evento para posteriormente compensarla.

Una herramienta que forma parte del compromiso de Vincci Hoteles con su entorno y con un modelo de turismo sostenible y que permite vivir una experiencia de 0 emisiones en sus establecimientos.

Firmemente comprometida con el cuidado de su entorno y medioambiental, Vincci Hoteles ha lanzado una calculadora de huella de carbono con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes puedan conocerla erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento, para después compensarla.

La nueva herramienta, permite vivir experiencias de 0 emisiones y está dirigida a todos aquellos que apuesten por la sostenibilidad como forma de vida y por la lucha contra el cambio climático.

El proceso se puede realizar tanto si el viajero va a alojarse en cualquiera de sus hoteles, como si se trata de un cliente corporativo que va a realizar un evento en alguno de los establecimientos.

En cualquier caso, tan sólo hay que seguir tres sencillos pasos: primero registrarse en la plataforma y crear un perfil, después crear un evento o experiencia e introducir los datos solicitados para que la herramienta pueda calcular la huella de carbono  asociada, y por último, compensar las emisiones, con el fin de que tu evento o experiencia sea más sostenible.

El proyecto al que irá dirigida la compensación será la repoblación forestal de parte de la superficie de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila), con el objetivo de restaurar un área incendiada en 2019, y consolidar así un bosque con suficiente diversidad y vocación de permanencia.

El sistema permite además guardar un registro de todas las experiencias y eventos que se realicen en Vincci Hoteles, por lo que se puede comprobar las emisiones que se han compensado a lo largo del año.

La calculadora de huella de carbono está accesible desde la web de Vincci Hoteles, desde la opción de sostenibilidad, o bien entrando en la microsite de sostenibilidad Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que esta nueva herramienta ‘es un paso más en la apuesta por el cuidado de nuestro entorno, algo por lo que siempre hemos apostado en la cadena desde nuestros orígenes. Estamos comprobando además que iniciativas como esta son cada vez mejor recibidas y que el número de viajeros concienciados con un turismo sostenible y que buscan alojamientos que cumplan con sus requisitos sostenibles va en aumento’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios