Abre el hotel de la estación Santa Apolonia, Lisboa

EXPRESO - 08.02.2022

The Editory Collection Hotels, de Sonae Capital, ha abierto un hotel de 5 estrellas en la Estación de Santa Apolónia de Lisboa, Portugal.

El hotel cuenta con 126 habitaciones, un restaurante y una sala para reuniones y eventos.

Tras una inversión de 12 millones de euros, el  The  Editory  Riverside Santa Apolónia Hotel ocupa un área de 10.000 metros cuadrados distribuidos por el ala de levante y pisos superiores del cuerpo central de la estación.

La Estación de Santa Apolónia, inaugurada en 1865 en Lisboa, es gestionada por la empresa Infraestructuras de Portugal S.A., que a través de la IP Patrimonio, IPP, dio comienzo a un proceso de  recalificación del edificio, ‘potenciando otros usos complementarios a la actividad principal’, la del transporte ferroviario.

El hotel cuenta con hasta 11 tipologías de habitaciones, que están distribuidas en tres pisos de la estación.

Desde la hotelera se ha informado de que ‘las habitaciones son acogedoras, espaciosas,  sobrias, con detalles vintage y muchos detalles temáticos inspirados en las coches de tren’.

La oferta gastronómica lleva la firma del  chef André Silva, que presenta en un propuestas inspiradas en ‘productos estacionales y sabores exclusivos de varios puntos del país’, que resultan armonizados con vinos portugueses llegados de varias regiones del país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios